JEAN MICHEL OTHONIEL, la aceptación de lo reversible



JEAN MICHEL OTHONIEL, es uno de esos artistas que está muy relacionado con la moda y realiza grandes proyectos para la firma CHANEL. Varias de sus tiendas tiene sus famosas esculturas de cristal, grandes collares de este material que introdujo en su mundo por sus propiedades de transformación y mutación, un paso de un estado a otro que está muy presente en su obra.
Una obra extensa donde ha desarrollado progresivamente un mundo basado en la libertad definitiva y la aceptación de lo reversible, un mundo que caracteriza su personalidad.  
Dibujos, esculturas, fotografías, narraciones, coreografía y video son sus campos de movimiento. Sus trabajos aerodinámicos están inmersos en la poesía y el erotismo. 
Su último trabajo está expuesto en Londres en la  New Bond Street Boutique de Chanel, un collar de cristal colgado desde 11 metros de altura, que hasta ahora es la escultura más grande realizada, que sorprende enormente cuando lo descubres y que causa un efecto embaucador, como si el tiempo se hubiera congelado.
Un artista prolífero que está dejando su impronta por el mundo.






Comentarios