MÉTIERS D´ART 2019/2020, CHANEL


foto: CHANEL

MÉTIERS D´ART 2019/2020

La colección MÉTIERS D´ART que desde hace un tiempo CHANEL nos presenta y que representa la coreografía de la "maison" con las diferentes  "maisons d´art", nos ha llevado a repasar los códigos más emblemáticos de la casa. Las cadenas, la camelia, la doble C o el bicolor han sido las coordenadas seguidas por Virginie Viard, su nueva directora artística y heredera del testigo de Karl Lagarfeld.

foto: CHANEL

Casas de oficio como Lemarié, fundada en 1880, experta en flores y plumas, pero también en maravillosos plisados o volantes y que colabora con CHANEL en todas sus colecciones.

foto: CHANEL

Lesage es otra casa emblemática que desde 1858 están perfeccionando el arte del bordado y han creado Tweed que la casa ha seguido incorporando en sus colecciones desde hace algunas décadas.

foto: CHANEL

L´Atelier Montex es otra de las casas que con sus bordados y su experiencia desde 1939 contribuye a realzar las colecciones de CHANEL. Bordados que salen de sus máquinas centenarias guiadas por manos externas.

foto: CHANEL

La bisutaria está a cargo de Desrues, una casa que es socia de CHANEL desde 1965 y que se encarga de botones, broches de bolso, collares, pulseras, dando ese toque que las colecciones necesitan.

foto: CHANEL

Los sombreros y tocados corren a cargo de la Maison Michel, donde la tradición es un valor importante pero en constante evolución desde su fundación en 1936. Manos artesanales que hacen de cada sombrero, velo o tocado una pieza única.

foto: CHANEL

Los zapatos son de la casa Massaro que viene colaborando con CHANEL desde que se crearon los famosos zapatos bicolor en 1957, desarrollando en cada colección las propuestas lanzadas con la perfección de un zapato cuyo oficio data de 1894.

foto: CHANEL

Desde 1953 está la casa Goossens colaborando con CHANEL, orfebres y joyeros de talento que realizan joyas combinando la escultura y el diseño que les marca la casa.
Dos casas emblemáticas más completan la lista de "métiers d´art" como lo son Causse que se encarga de los guantes, usando las mejores pieles y Lognon que desde 1853 se pontifica como experto plisador.
Os dejamos con el desfile para que descubras toda una colección, más CHANEL que nunca.





Comentarios

Publicar un comentario