NINO BAUTI, VOLVER A SEVILLA
Nino Bauti regresa a su Sevilla natal tras tres décadas en elextranjero, para diseñar el vestuario de ‘Il Califo di Bagdad’ y ‘Les enfants terribles’ en la I Bienal de Ópera.
“Nada me emociona más que volver a Sevilla, mi ciudad, para crear desde aquí algo radicalmente nuevo”.
Nino Bauti, figura emblemática en el ámbito de la moda y el diseño a nivel internacional, regresa a su Sevilla natal tras tres décadas en el extranjero, y lo hace dela mano de la I Bienal de Ópera para la que diseñará el vestuario de ‘Il Califo di Bagdad’y ‘Les enfants terribles’. Nino Bauti ha colaborado con grandes de la moda como Alexandre McQueen en Londres, Giorgio Armani en Milán, Oscar de la Renta y la icónica Iris Apfel en Nueva York. Su trayectoria lo llevó también a Brasil y México, donde ocupó el cargo de director artístico en la joyería de lujo Tane. Ahora, el creador sevillano se embarca en el diseño de vestuario para estas dos óperas, de las más esperadas de lo que será uno de los eventos cruciales del otoño en la capital hispalense. Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la ciudad como referente europeo en la ópera del siglo XXI. La participación de figuras de renombre como Nino Bauti refuerza por tanto este compromiso con la excelencia y la innovación. Las representaciones se llevarán a cabo en espacios patrimoniales excepcionales, como el Patio de la Montería del Real Alcázar y la Fábrica de Artillería, prometiendo una experiencia única que fusiona tradición y vanguardia.
“Nada me emociona más que regresar a Sevilla después de tanto tiempo para crear algo radicalmente nuevo desde aquí. Esta Bienal no es solo un festival, es una declaración de intenciones”, destaca Bauti.
Comentarios
Publicar un comentario