GIVENCHY AND HEPBURN

Se celebra el 50º aniversario de la mítica película "desayuno en Tiffany´s" basada en la genial novela de Truman Capote. Que mejor excusa para revisar la obra de Hubert de Givenchy, uno de los nombres mayúsculos de la moda y que tuvo como musa a otro nombre mayúsculo del cine, Audry Hepburn.
Ambos crearon estilo pero la historia de Givenchy arranca como responsable de la línea de boutiques de Schiaparelli' hasta que en 1952 abrió su salón en París, con tan sólo 25 años.
Sus diseños empezaron a aportar una serie de piezas combinables y un aire más joven a la alta costura, sus colores frescos parecían renovarla.


Como buscador de la perfección elegió como maestro y modelo a Balenciaga, pero no fue hasta 1957 cuando se unió a él, momento en que el gran maestro decidió no admitir a la prensa en sus desfiles. Los periodistas no podían ver las colecciones hasta ocho semanas después para no influir con sus críticas a los compradores.

La atención de los medios especializados en Givenchy aumentó cuando comenzó su amistad con Audry Hepburn y sobre todo cuando comenzó a vestirla. En mi opinión el mejor binomio entre creador y musa que se ha dado en la alta costura.
Os invito a repasar la obra de este genial maestro de la costura y a leer la novela de Truman Capote.

Comentarios