jueves, 7 de mayo de 2020

JOYERÍA ÉTICA, DAVID LOCCO




Que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente han llegado a la moda para quedarse, es un hecho y, además, tremendamente necesario. Pero también han llegado a otros sectores como la joyería que, en definitiva, también pertenecen al sector moda.

DAVID LOCCO es la primera firma mundial de diamantes ecológicos certificada por el Instituto Gemológico Internacional. Diamantes que se producen en laboratorios y con un alto proceso de investigación detrás, el cual otorga la máxima calidad.

Una apuesta sin duda por el futuro de la joyería y el futuro del planeta, que son buenos puntos de partida para conocer de primera mano el trabajo de esta firma.

Jonathan González, CEO de la firma DAVID LOCCO, la primera pregunta imprescindible. ¿Qué son diamantes ecológicos?

Los diamantes ecológicos son diamantes que no entran en conflicto con el medio ambiente ni  la sostenibilidad. Tienen el mismo grado de pureza, dureza y brillo que los naturales y son creados en laboratorios especializados.



A grandes rasgos, ¿Cómo se crea un diamante ecológico?

Los creamos en laboratorios, recreando las condiciones medioambientales de presión y temperatura. Cuando conseguimos las condiciones optimas, el carbono termina convirtiéndose en diamante, exactamente igual que sucede en el manto de la capa terrestre.

¿Por qué surge la idea de crear diamantes de laboratorio? ¿Qué impulsa esta iniciativa?

La idea viene a raíz de la concienciación que toma la sociedad debido a la explotación infantil que existe, además del daño medioambiental que generan las minas de diamantes. (La extracción de diamantes es una de las minerías más dañinas del planeta).

La aclamada película Diamantes de Sangre puso el foco necesario en este sector y generó bastante concienciación al respecto.



Que se están produciendo cambios en los gustos del consumidor de moda es evidente, ¿también están cambiando en la joyería? ¿está teniendo calado el concepto de lujo ético?

Por supuesto, lujo ético no solo habla de una especial sensibilidad por el gusto de estas joyas, también habla sobre los valores que te representan y, en definitiva, de quién eres.

Por ende, dado los conflictos que generan los diamantes en África, ¿cree que el consumidor o cliente busca un comercio más justo? ¿lo estaba demandando el sector de la joyería?

Creo que lo que sucede en la joyería es un fiel reflejo de lo que sucede en todos los sectores. Demandamos más cuidado y sostenibilidad en los productos que consumimos.



¿Qué ventajas tiene este tipo de diamante?

La ventaja es la calidad, nosotros podemos llegar a controlar que la calidad del diamante sea la máxima. Todo ello lo logramos con nuestros parámetros de sostenibilidad y a un precio aproximadamente de un 40 % inferior al diamante extraído de la tierra en paridad de características.

¿Cómo ha sido romper con la joyería tradicional e introducirse de lleno en la moda participando en la MBFW Madrid?

Fue un reto muy interesante, el equipo logró romper los estereotipos creados. Desfilar con Duarte nos hizo romper barreras y llevó los diamantes a un espectro de perfil de edad más joven, fue espectacular.

Desde aquí aprovecho para darle las gracias a todo el equipo que lo hizo posible.

Entre sus propuestas vemos objetos como un bolso y una camiseta de edición limitada, ¿significa esto que contemplan crear en un futuro colecciones más allá de la joyería?

Sí, proponemos una disrupción del concepto clásico del diamante, y apostamos por ello.



En cuanto a precios, ¿nos proponen una joyería alcanzable?

Totalmente. Creo que estamos teniendo tanto éxito porque acortamos la diferencia que existe entre una pieza de bisutería y una pieza de joyería. Volvemos al concepto de joyería eterna, entendiéndolo como un regalo que te permite demostrar mucho más. Antes, inalcanzable para muchos; ahora, asumible para todos.

¿Por qué elegir DAVID LOCCO?

DAVID LOCCO representa valores y elegancia. Si regalas DAVID LOCCO habla muy bien de quién eres.

Por último, una apuesta de futuro para DAVID LOCCO.

Nuestra apuesta pasa por la expansión internacional y por seguir generando sensibilidad y concienciación sobre la joyería sostenible.
 
DAVID LOCCO para VIAESTILO





No hay comentarios:

Publicar un comentario