SANDRA BARNEDA: VIVO EL PRESENTE.


Mujer de imagen potente, lenguaje fluido, claridad de ideas, directa y quizás no siempre correcta políticamente, SANDRA BARNEDA nos da mucho juego para entrevistarla.
Muchas aristas de una mujer de fuerte atracción, que camina y muy bien, por facetas tan diferentes como la de periodista, productora o presentadora, así como en su recién estrenado papel de escritora.

Sandra, he leído que cuando era niña se hizo pasar por un chico para poder jugar en un equipo de fútbol, esta la define, ¿no existen barreras para usted?

¡Claro! Todos tenemos barreras... las mías pasan por la consciencia... Las barreras de los miedos, intento superarlas y las de los demás, rebelarme sin más.


Hablando de barreras, ¿cree que una mujer se tiene que hacer pasar mucho por un hombre para conseguir objetivos?

¿Pasar por un hombre?...No lo diría así ... En todo caso, por falta de referentes en el liderazgo, la mujer ha copiado formas propias de lo masculino. Olvidándose muchas veces de las virtudes de la feminidad y de la capacidad de liderazgo desde ese lugar.

Profesional y emprendedora, ¿siempre tuvo claro lo que quería hacer en su vida?

Si te soy sincera, nunca supe que quería ser de mayor... Tenía claro que era curiosa y me encantaba conocer a gente diversa y con vidas llenas...

En sus intervenciones se intuye que es una mujer de convicciones firmes, ¿es así o se replantea sus ideas?

Defender las ideas a capa y espada es una cosa. Ser fija en las ideas es otra bien distinta. Desde hace muchos años practico la elasticidad mental y la tolerancia ideológica.


Como periodista, ¿Qué le parece el papel que juega la prensa y por ende algunos colegas de profesión en el devenir político?

En la situación actual, como en otros momentos de gran ebullición social y política, la prensa y los medios de comunicación son clave para seguir lo que está pasando.

Cuando se habla de televisión, enseguida sale a la palestra el término "tele-basura", ¿cree realmente que existe la tele-basura?, ¿que opina?

Un término antiguo que nunca me gustó. Ahora llámalo "fastTV", como hay "fastfood", como hay otras tantas cosas que no se construyen para perdurar ni para una minoría, sino para el entretenimiento masivo.

Siguiendo en la televisión, ¿cómo se ve asimisma presentando?

Complicado responder a esa pregunta. Todavía estoy en ello y en constante evolución.


¿Tiene alguna idea diferente de televisión?

Mmmm... La televisión es lo que es....

¿Cómo compagina su vida privada con la fama?, ¿le molesta que hablen de usted?

A todo hay que intentar relativizar, la bola se hace más grande cuando más importancia le des.

Hace más de un año que publicó su primera novela "Reír al viento", ¿qué experiencia ha sacado de escribir vista desde la perspectiva del tiempo?

¡ Maravillosa ! Ahora está mi segunda novela a la venta "La tierra de las mujeres" una fascinante historia familiar, ambientada en el Ampurdán que corresponde a la segunda parte de la tetralogía basada en los 4 elementos de la vida: Aire, Tierra, Agua y Fuego.


En un plano más personal, ¿qué es imprescindible y qué le sobra a la hora de una relación amorosa o de amistad?

La honestidad y la confianza.

Por último, ¿tiene pensado su futuro o le gusta esperar a que lleguen nuevos retos?

Vivo el presente.



SANDRA BARNEDA para VIAESTILO.






Comentarios

Publicar un comentario