LA INQUIETA VANESA


Mañana, 30 de noviembre, en los Teatros Luchana, VANESA ROMERO debuta como directora de teatro en una de las seis piezas teatrales que conforman la obra "En un baño".
Un proyecto único que aúna el talento de 16 artistas: seis dramaturgos, seis directoras, dos actrices y dos actores. Un espectáculo con seis historias diferenciadas con un único nexo: todas transcurren en el interior de distintos baños, donde podemos ser testigos directos de las escenas más crudas, disparatadas, tiernas o descaradas.
En una entrevista en exclusiva para VIAESTILO nos acercamos a la figura de esta modelo y actriz, que ha decidido dar un gran salto en su carrera asumiendo el reto de dirigir una de las piezas.

Vanesa, en su bio leemos que el deporte, concretamente el atletismo, fue muy importante cuando era niña, ¿Le ha enseñado el deporte a abordar nuevos retos?

El deporte me ha inculcado una serie de valores, como la disciplina, la constancia e ir tras un objetivo o una meta. Cuando las cosas no salen bien, con el deporte aprendes a remontarte y seguir, valores que he aplicado a mi vida. Soy una persona que me gusta disfrutar con lo que hago.


Confiesa que su verdadera vocación es la interpretación, ¿ser modelo o presentadora fue solo un camino para llegar a su destino?

Soy una persona inquieta y me gusta aprender, experimentar, por lo que cada trabajo que he hecho me ha aportado cosas que luego me han servido para el siguiente. Ser modelo, presentadora, todo me gusta,... me gusta escribir, hacer fotos. En definitiva, ser creativa y realizar trabajos donde la creación sea el hilo conductor. Me gusta crear y dejar volar la imaginación.

En su camino también ha escrito un libro "reflexiones de una rubia", ¿que ha supuesto esta experiencia, crear, contar una historia o una terapia?

Una terapia. Tenía la sensación que a través del libro podía ayudar a mucha gente. 
Me apetecía ayudar también, contando mi historia y de como llevar bien tus objetivos, como llegar, controlar la mente.  Estoy convencida que controlar la mente es una de las claves del éxito.


Nuevo reto, dirigir teatro, ¿qué ha supuesto dirigir?

Está siendo una satisfacción. Cuando me propusieron la idea me encantó, 6 textos de 6 hombres y dirigidos por 6 mujeres, me llamó la atención y me sedujo. Sólo dirijo una pieza y es una manera de testarme, también he escrito dos cortos que voy a dirigir, por lo que todo me servirá. 
Como actriz, sé como abordar los papeles, esto me ha servido para sacar todo el jugo a los personajes a la hora de dirigir.
Esta experiencia está siendo maravillosa, aprendes mucho y ésto me encanta.

Y la obra, ¿qué nos cuenta en un baño?

El hilo conductor es lo que pasa en un baño de sitios tan dispares como una discoteca o un tanatorio. Situaciones que pasan en los baños en clave de humor.
Quien no ha entrado en un baño y ha visto hechos cuando menos curiosos.


¿Cómo ve en el momento actual la industria del cine y del teatro?

Hemos tenido el problema de IVA y parece que la bajada del mismo ha supuesto un respiro. Creo que se debería apostar más por la cultura de este país y todavía hay mucho talento por descubrir. 
Más ayuda no vendría nada mal.

¿Nos puede adelantar proyectos?

Este verano ha escrito dos cortos que voy a dirigir en breve, en enero empiezo la serie y un segundo libro que va tomando forma. 

Para terminar, háganos una propuesta de futuro.

Prefiero vivir el presente, pero mi propuesta es no perder nunca la ilusión por las cosas que hago.


VANESA ROMERO para VIAESTILO









Comentarios