miércoles, 4 de diciembre de 2019

REINVENTAR UN SUEÑO, LE MUY


La historia que hay destrás de la firma LE MUY tiene mucho que ver con la reinvención de un sueño y la firme certeza de su creadora, Escarlata Sánchez-Marcos, de que la firma tenía alma. LE MUY fue una empresa creada por su madre, era cuestión de rescatar el nombre.

Escarlata, ¿Qué es LE MUY?

LE MUY es una firma de bolsos diseñada y hecha en España, forma parte de la moda emergente pausada y de calidad.

¿En qué momento y cómo se reinventa una firma?

Para mí fue una tarde de sobremesa con mi madre. Me quedé mirando a mi Amazona de LOEWE que llevaba ese día y decidí perder el vértigo. Le Muy había significado mucho para mi madre como empresa de muebles e interiorismo  fundada en Estados Unidos y quisimos rescatar el nombre. La esencia  de Le Muy fue crear y en cuestión de 10 segundos tuve muy claro el qué.


¿Piensas que el fracaso ayuda?

Mucho. Siempre digo que el éxito es el fruto labrado del fracaso. Seguro que existen casos que hayan logrado el éxito sin él pero para mi ha sido y sigue siendo la clave de mi crecimiento, te curte y llegas a donde pensabas que no podías gracias a su empuje.

LE MUY nos ofrece una colección de bolsos, ¿cuál es la filosofía de marca?

Le Muy es "easygoing elegance", puede sonar un poco cursi pero en realidad responde a una sensatez exquisita por la singularidad. Creo que la excelencia empieza desde abajo y eso es lo que para mí representa Le Muy, excelencia formándose.

¿Qué papel juega un bolso en el individuo?

El bolso es más que un simple accesorio, es una extención de la feminidad y es el complemento que más dice de los gustos de una mujer.


Háblenos de materia prima, ¿cuál es su standard?

Soy yo personalmente la que va en búsqueda de las mejores pieles, fornituras, telas, todo lo mejor que Le Muy se puede permitir estando en sus inicios y estoy aprendiendo a pasos agigantados en lo que concierne calidad. Soy muy honesta y autocrítica a la hora de invertir, siempre me pregunto si estoy comprando producto del que me sentiré orgullosa vender y la respuesta siempre es sí, y mucho más orgullosa de llevarlo.

Las tendencias viajan a velocidad de vértigo, ¿prefiere una moda más sosegada?

Es que somos moda más sosegada. Nunca me he considerado seguidora de tendencias, creo tener un estilo bastante personal y al final es lo que vuelco en Le Muy.

A la hora de diseñar un bolso, ¿Qué suele tener en cuenta?

Sin duda diseño a mi aire, en base a mis gustos y conveniencias. Por supuesto que me pregunto si gustará pero no dejo que eso rija mi proceso creativo. Dos elementos que sí rigen mi proceso creativo es la singularidad en la fase estética y la practicidad en el tipo de silueta y armadura que pienso. Y a la hora de ponernos manos a la obra con su confección, que ese diseño sea lo más logrado posible en rendimiento y durabilidad.


¿Qué opinion tiene de la industria de la moda en España?

Hay tantísimo talento en la moda española que enorgullece e intimida al mismo tiempo. El "seré lo suficientemente buena" siempre me asalta al ver tantas marcas triunfando pero también es esa ola de joven potencial la que me inspira unas ganas tremendas de luchar y creo que si eres fiel a tu visión y creas con el corazón, la industria te acaba haciendo un hueco.

Por último, háganos una apuesta de futuro de Ley Muy.

Hay un dicho americano que siempre tengo presente "keep on working freely and furiously, you will make progress". Viene a decir algo así como, "sigue trabajando libre y apasionadamente y progresarás". Esto es lo que estoy haciendo con Le Muy y es gratificante ver como poco a poco, más y más gente ve lo que ves tú.

Escarlata Sánchez-Marcos de Le Muy para VIAESTILO





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