jueves, 16 de noviembre de 2017

NO CONCIBO LA MODA SIN MENSAJE Y REFLEXIÓN, ADRIANA CAGIGAS DE THREEONES


Adriana Cagigas, foto: Guiile Sola


ADRIANA CAGIGAS es la directora creativa de la firma THREEONES, una firma que parte con principios muy sólidos y claros pero que pretende darnos algo más, más allá de la moda.
Principios que parten de la cultura oriental alejándose de tópicos y profundizando en los conceptos que la conforman.

Adriana, pregunta obligada, ¿qué tiene la cultura oriental que te seduce?

Bajo mi punto de vista tiene un alma singular, muy cautivadora y una tradición muy especial. Me apasiona la configuración de su cultura a través de su filosofía así como la belleza de su arte y su artesanía. Es por ello que creo que la mezcla de mi visión como persona occidental con a mi parecer, mi visión singular de su cultura puede llegar a crear una sinergia muy interesante.

TIMELESS COLLECTION

Leemos que THREEONES no es solo collecciones de moda, ¿qué es entonces?

Es difusión de cultura, arte y valores y todo ello a través de la moda que es la mejor manera que sé de hacerlo.

Valores exclusivos, ¿crees que es la premisa que seguirá la industria de la moda?

Creo que el sistema cambiará enseguida, aunque no en su totalidad, cada vez habrá más público que quiera consumir productos responsables, con alma detrás de ellos y sobre todo con respeto a personas y medioambiente.
El sistema actual es insostenible a largo plazo.

TIMELESS COLLECTION

En cuanto a la industria, con la amalgama de pasarelas por todo el país, ¿qué piensas? ¿es eficaz o deberíamos aunar fuerzas?

Creo que la diversidad de canales siempre es positivo ya que por ellos se llega a diferentes tipos de públicos.
Sin embargo, creo que en todos estos canales deben potenciarse un poco más.

TIMELESS COLLECTION

Y por ende, ¿dan fluidez las distintas pasarelas para llegar al cliente?, en definitiva es lo más importante, ¿no crees?

Exactamente eso es lo que creo, la plataforma existente no acerca del todo al cliente, quedamos lejos de potenciar ventas o de difundir nuestros conceptos de una manera más cercana. Creo que podremos mejorar un poco en ese sentido también, creando nuevas plataformas, sobre todo que potencien el consumo de moda responsable.

TIMELESS COLLECTION

París y China han sido lugares de referencia para tí, ¿qué has recaudado de cada uno?

Son dos lugares totalmente diferentes, y por ello me dan una visión más amplia de la moda, el arte y la manera de vivir en general. Seguramente no sería lo que soy ni THREEONES lo sería sin haber absorbido ciertas cosas de cada lugar.
De china tengo un sentido por la artesanía, la armonía y las tradiciones muy desarrollado. Mientras que París me da ese toque más conceptual, arraigado también a la elegancia de la capital, que conforma la identidad THREEONES.

TIMELESS COLLECTION

Hablando de trabajo, cuéntanos un poco como abordas una colección, materia, color, formas....

Primero un concepto. Sin concepto no hay nada, porque para mi la moda es algo que transmite, no concibo la moda sin mensaje y reflexión, sino es únicamente ropa.
Una vez se ha elegido el concepto, en la búsqueda de información sobre éste los colores y tejidos salen solos. La clave está en representar la idea fiel a los ideales que representa THREEONES.

TIMELESS COLLECTION

Arte, cultura y moda, ¿un trinomio indisoluble?

Por parte de THREEONES si. Juntar ambas disciplinas da una riqueza de mensaje y de trabajo al que no se puede llegar de manera separada. Además todas las disciplinas acaban siendo un reflejo de la sociedad del momento, y es ahí donde reside el objetivo de la marca, tratar de hacer reflexionar al consumidor y que a pequeños pasos vayamos cambiando la sociedad.

TIMELESS COLLECTION

¿Qué proyectos tiene en mente?

Localizar la difusión de mi marca y de mi mensaje apoyada más en una atmósfera más intelectual, cultural y artística. Hasta ahora me he centrado en difundir mi marca en el mundo de la moda únicamente, pero la idea originaría del proyecto es presentar la moda de un modo diferente. Así que ese será el próximo objetivo.

TIMELESS COLLECTION

Claves de la última colección y una pregunta, ¿es siempre la última la más querida?

En mi caso sí, con al anterior no me sentía identificada. Esta tanto por concepto, como por siluetas acaba siendo un reflejo de lo vivido y de lo que pienso y deseo plasmar en THREEONES. Siempre hay cosas que mejorar, pero en este caso es bastante fiel a mis ideales.

Por último Adriana, una apuesta de futuro.


Seguir creyendo en nuestros sueños y trabajar día a día para conseguirlos. No hay mejor apuesta.


ADRIANA CAGIGAS de THREEONES
para VIAESTILO





No hay comentarios:

Publicar un comentario