JUAN VIDAL: sin miedo es imposible ser valiente.



Repasando la bio del diseñador alicantino JUAN VIDAL vemos que su trayectoria empieza a consolidarse y que despunta como uno de los valores más a tener en cuenta en el presente y futuro de la moda. Por ello, viajamos a su planeta a través de esta entrevista que ha querido concedernos en exclusiva.

Vemos que ha recibido varios premios importantes, ¿cree en ellos o en el trabajo constante?

En ambas ocasiones, los premios te empujan al esfuerzo, sin esfuerzo no hay premios y así se cierra el círculo. Cabe decir que no se trabaja para lograr premios, sin por satisfacción personal, mentes inquietas necesitan desarrollos constantes.

colección o/i 14-15
¿Sería capaz de definirse como diseñador?

No sería capaz actualmente, tan solo se decir que me gusta el equilibrio, creo en la feminidad como punto de partida y pienso que no debe estar reñida con lo contemporáneo. Ojalá algún día encuentre ese balance entro lo moderno y lo clásico.

Sus colecciones están dando el salto a puntos de venta internacionales, ¿qué supone esto para usted?, ¿le da miedo perder el control?

Hay muchas cosas que se dan miedo ahora mismo, como todo, es un riesgo, pero sin miedo es imposible ser valiente.

colección o/i 14-15
Pregunta obligada, ¿cuál son sus claves del vestir?

Considero que hoy en día no existen claves o fórmulas, la diversificación está al alcance de todos, todo es factible. El Yo impera, la expresión individual es algo muy rico a lo que nos ha costado llegar, y ahora hay que aprovecharlo.

¿Podría hablarnos sobre su última colección?

Mi última colección es Diana, es salvaje pero de una forma pop, es enérgica e irrespetuosa con el oscuro invierno. Creo que es una colección atrevida para una mujer con ciertos tintes flok.

colección o/i 14-15

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¿Le resulta dificil trabajar en España o ve carencias para desarrollar su trabajo?

España es un país con mucha industria textil pero a veces compleja, la expansión del producto en nuestro país es difícil. Son pocos los que entienden el trabajo patrio y le saben dar el valor que tiene. Existen prejuicios con respecto a la moda nacional, afortunadamente cuento con algunos clientes que se atreven y lanzan una flecha a favor del made in Spain, arriesgan y de momento no hay arrepentimientos.

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Por último, ¿puede compartir con nosotros algún reto de futuro?

Me muevo a corto plazo, somos una empresa joven llena de dudas, pisar sobre seguro es algo complicado.
Un paso en falso puede hacer más daño siendo tan pequeño.


JUAN VIDAL PARA VIAESTILO.









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