ANTONIA SAN JUAN, "nunca he esperado nada".



ANTONIA SAN JUAN, una de las actrices con más carisma de la escena actual, donde el talento sobresale en cada uno de sus trabajos, que hacen de ella una mujer diferente cada vez.
Una mujer con grandes ideas, convicciones y sobre todo con mucha voluntad de darnos momentos geniales a todos los que amamos el arte de la escena.

Antonia, ¿Cómo cree que le ve el público?

Yo, cómo todo el mundo, soy un conjunto de versiones, y cada uno hace la suya.

Su fama empezó con Almodóvar, pero su carrera es más, ¿fue vocación desde el principio?

Almodóvar me dió la internacionalidad y luego yo he trabajado y trabajo para mantenerla. Soy lo que he querido ser y he trabajado y trabajo para ello.

Dicen que para interpretar tienes que vivir mucho, ¿qué le parece?

Hay actores que han vivido mucho y eso no los hace buenos actores. Conectar con las emociones es otra historia, indudablemente; si la vida ha pasado por ti puedes utilizarla como vehículo. En mi caso es pura técnica, no tiene nada que ver ni con mi vida ni con nada, nunca me voy con el personaje a casa, si es una escena de llorar lloro las veces que tenga llorar en el mismo punto.

Actríz, directora y productora, ¿cómo es de empresaria?

La cosa empresarial la lleva mi marido, pero sin yo desentenderme, siempre estoy informada de todo, pero mi parte es la escritura, la actuación y la dirección, más el tema creativo.

¿El amor es una enfermedad que se cura pronto o es crónica?

El amor no es nunca una enfermedad, el amor que enferma no es amor, es enfermedad y hay que apartarse. El amor debe ser salud.

¿Necesita estabilidad con una pareja o puede vivir sola?

Sola están las putas y los mendigos, es saludable compartir.

Vivimos malos tiempos para la lírica, ¿qué opina del momento social y político que estamos viviendo?

Vivimos lo que hemos votado, una España de déspotas y ladrones que se ríen en nuestra cara y nos toman el pelo, una España que es reaccionaria y no revolucionaria, la gente parece felíz mientras los entretengan con fútbol y chismes.


Parece que el sector del cine y el teatro está teniendo mejores días, ¿es así?

Está yendo más gente al cine, pero no por la ayuda del gobierno, ya que a Montoro nuestro cine le parece una mierda, no han trabajado por la Ley de Mecenazgo, 21 por ciento de IVA .... y no sigo porque me duele el estómago.

¿Cuando no le llegan guiones se los inventa?

Nunca he esperado nada, cuando me ofrecen algo sí me interesa el proyecto digo sí o no.

¿En qué está metida ahora?

En trabajo. De gira con la obra "lo malo de ser perfecto", moviendo tres largometrajes y escribiendo la próxima obra, y algo más hay por ahí.


El pasado lo sabemos, pero ¿qué tiene pensado para el futuro?

Si sabe el pasado me llama, le invito a comer y me lo cuenta; respecto al futuro, lo mismo, todo está por ver...


ANTONIA SAN JUAN para VIAESTILO.




Comentarios