CHINA

China es uno de los destinos más atractivos en los últimos años, para muchos viajeros ofrece muchos atractivos y otros se muestran deseccionados cuando vuelven de su viaje.
No es un destino para aquéllos que sólo quieren ver monumentos o para aquéllos que sólo buscan sitios bonitos, es un conjunto de experiencias que no pasan por alto.
La revolución que está viviendo el país con la "apertura" al capitalismo, que nó a la democracia, está creando un fenómeno social, cultural y económico sin precedentes.
Las grandes capitales como Pekín, Shanghai, Xian, dan buena cuenta de lo dicho, podemos comparar la China tradicional con la China de los grandes proyectos urbanísticos, centros comerciales e inversiones billonarias.
Recomiendo visitar Pekín, Nanjing, Xian y Shanghai. Estas cuatro ciudades dan buena cuenta de los cambios, además de visitar los lugares emblemáticos como la ciudad prohibida (Pekín), jiangsu (Nanking), los guerreros de Xian (Xian) y Pudong (Shanghai).

Una parte importante del viaje es la gastronomía, hay que dejarse llevar por la fantástica comida china que para nada es lo que conocemos en Europa. Debido a que los precios son asequibles para los euroturístas es aconsejable informarse de los mejores restaurantes y visitarlos. Cada zona del país tiene su propia gastronomía, la cantonesa donde el olor, sabor y color envuelve al comensal y es sin duda la más conocida en el mundo. Para los más aventureros existen pequeños restaurantes dónde comer no cuesta más de dos euros y según los especialistas se pueden descubrir platos sensacionales, aunque la condiciones higiénicas no sean muy ortodoxas.
No debemos dejar pasar por alto los mercados de comida con miles de ingredientes que sorprenderán, así como los mercados de objetos con gran cantidad de curiosidades.
Las ciudades chinas son seguras y desde aquí proponemos abandonar por un rato al grupo de turístas, si vas en viaje organizado y pasear con todos los sentidos bien abiertos, captar todo aquéllo que seamos capaces y tomar nota de todo lo que se cuece en este país en plena explosión.

Comentarios