LO IMPOSIBLE

Sorprendentes propuestas las que ha presentado la "maison" en sus colecciones de pret à porter 2010-2011 y haute couture 2010.
La colección pret à porter propone volúmenes imposibles y propuestas que no dejan de ser un reclamo visual, para impactar pero que rayan el exceso, pantalones de visón, punto de dimensiones gigantescas, prendas largas, botas de caña alta y muy muy anchas en piel de zorro o visón, como si de un esquimal rico se tratara. Una colección que parece un guiño a la clientela rusa, la nueva sociedad surgida del enriquecimiento rápido que necesita de material para mostrar la riqueza acumulada.
En cuando a la colección de haute couture, es un poco más serena, magníficas telas muy enriquecidas de bordados y colores, pero vestidos faltos de imaginación, brillantes, y sobre todo la combinación de botas de cowboy en versión lujo que crean un estilismo que la mismísima Madame Chanel mandaría quemar de inmediato.
Desde aquí una reflexión para Karl Lagarfeld, cordura y refinamiento, mucho refinamiento, Madame Chanel quería que las mujeres estuvieran elegantes y cómodas ya sea en una fiesta de la jet set o de telefonista en una oficina y no un árbol de navidad.

Comentarios