SONIA RYKIEL

Una figura relevante de la moda de las últimas décadas que ha cambiado la vida de muchas mujeres, en el vestir. Denominada como la reina del punto, comenzó su andadura en la moda vistiendo escaparates en París, hasta que se casó y se quedó embarazada; como no encontraba ropa premamá que le gustara empezó a diseñarsela y aquí empezó el camino de esta octogenaria que no hace mucho ha celebrado sus 40 años en la moda con un gran desfile retrospectivo, además de la gran sorpresa que recibió de manos de su hija Nathalie, actual directora artística de la casa, que preparó un desfile sorpresa en el que las propuestas eran una visión de los grandes diseñadores sobre el estilo Rykiel.
Diseñadores como Jean Paul Gaultier, Lacroix o Lagerfeld colaboraron en este gran homenaje a una mujer que en 1980 fue nombrada una de las 10 mujeres más elegante del mundo.
Sonia Rykiel ha escrito varios libros y ha hecho incursiones en la literatura infantil creando una colección de cuentos infantiles.
Os invito a recorrer el trabajo de Sonia Rykiel y desempolvar su estilo, que últimamente parece estaba un poco en segunda fila.





Comentarios