IBIZA


La mítica Ibiza para algunos, la fiesta permanente para otros y el horror para otros tantos, es un destino que no deja indiferentes.
Ibiza se puede visitar de varias maneras, desde aquí proponemos dos formas bien distintas que os darán una visión nueva de la isla lejos del esteriotipo que se suele vender.
Como primera opción os proponemos alojaros en uno de los hoteles rurales que ofrece la isla, Can Pere, Atzaró, Hacienda Na Xamena, Can Trull, alquilar un coche y recorrer la isla visitando las calas más alejadas y salvajes.
La segunda opción es alquilar un barco, aquí hay muchas alternativas, desde veleros a grandes yates, lo mejor es ponerse en manos de una empresa que ofrezca garantías, Salinas Charter o Grupo Catamaranes.com. Navegar y fondear en calas de aguas cristalinas ofrece una visión extraordinaria del entorno marítimo de la isla.
Las dos opciones ofrecen una Ibiza tranquila y con la naturaleza como protagonista, pero para los que les guste un poco de fiesta hay donde escoger. Lo único es que Ibiza se está radicalizando en este aspecto, por un lado están las fiestas de cada día con un dj afamado que mueve masas y que las están conviertiendo en Ibizaland, y por otro lado está la Ibiza deluxe, una Ibiza exclusiva donde el trato al cliente depende del dinero que vas a gastar, con la ostentación más hortera por religión.
Ibiza cuenta este año con un nuevo local "Lío", del grupo Pacha, un local totalmente remodelado que fue el antiguo "El Divino" y que trata de emular a las antiguas salas de fiesta, cenar a la luz de las velas, ver algún espectáculo o concierto y más tarde bailar. Quizás sea uno de los locales más atractivos del momento, no así podemos hablar de la mítica Pacha y su "Flower Power Party", esa noche puedes cenar en su restaurante, un restaurante ruidoso, con excesivas mesas y un servicio un poco lento, si no eres vip, pero que ofrece una carta que está bastante bien. La cena con un mínimo de consumisión te da derecho a entrar en la fiesta, una fiesta donde la música es la protagonista y lo mejor, pero que el afán de ganar dinero la ha convertido en una batalla campal, un aforo excesivo hacen que tomar una copa, bailar o simplemente estar sea misión imposible, por no hablar de los "gorilas" que se mueven por la sala y que literalmente van maltratando a los clientes siempre y cuando no estés en un reservado.
Otros locales atractivos son "Km 5" o "Elefant".
Las puestas de sol son imprescindibles, varios sitios son los elegidos, proponemos el chiringuito "el tiburón" (Formentera), y Cala D´Hort (si estais fondeados).
Otra parte importante es la gastronomía, dos sitios que no debeis de perderos "Ses Boques" en Es Cubells y "Es Molí de Sal" en Formentera (playa de Illetas), a ambos se puede acceder en barco, teniendo servicio propio de recogida en el caso de "Es Molí de Sal".
Si estais por Ibiza ciudad os recomendamos tomar unas tapas en "LA CAVA", nada turístico y bien de precio, está abierto hasta tarde y te atienden muy bien.
Seguro que lo pasareis bien.

Comentarios