LA ALEGRIA DE VIVIR, CADIZ



Ciudad milenaria a los pies del Océano Atlántico poseedora del gusto y la alegría de vivir, desde hace unos años se está convirtiendo en un destino muy interesante, una oferta hotelera de primera categoría, una gastronómica insuperable, así como poseedora de las mejores playas de Andalucía.

La costa de la luz tiene playas kilométricas de arenas blancas y muchos sitios donde aún no está urbanizado. Un recorrido por la costa a través de los rincones gastronómicos, servirá para abrir boca a todos los que querais pasar unas vacaciones inolvidables.
Comenzamos por Cádiz (ciudad), un casco histórico único, visita obligada que te descubrirá rincones y callejuelas con una arquitectura singular y un extraordinario patrimonio histórico, así como templos culinarios, los imprescindibles "EL FARO", "EL BALANDRO" y la "TABERNA EL MANTECA". Ya en la playa y puesto que la ciudad cuenta con una de las mejores playas urbanas, llamada playa de la Victoria, "LA MAREA" (en el paseo marítimo y en su chiringuito en la misma playa). A continuación de esta playa se encuentra la playa de Cortadura, a las afueras pero con fácil acceso, kilómetros de playa de arena blanca sin urbanizar. Si quereis una comida diferente pasar por "NAHU BEACH" (con hamacas y servicio de bar en las mismas, ideal para la puesta de sol) y como no "EL VENTORRILLO EL CHATO", una venta que aún perdura con siglos de historia.
La Costa abanza hacia El Estrecho, y nos encontramos con la localidad de Chiclana, hay varias zonas que no podeis perderos, si buscais playa urbana "La Barrosa", pero si lo que quereis es más naturaleza, adrentaros en las playas de la zona conocida como Sancti Petri y Novo Sancti Petri, menos urbanizada y con una oferta hotelera considerable, proponemos el hotel "BARCELÓ SANCTI PETRI SPA RESORT", muchos hoteles ofrecen desde spa a campos de golf, así como urbanizaciones privadas donde se pueden alquilar casas o apartamentos.
"NOVO CHANTARELLA", es nuestra propuesta para cenar a la luz de la luna y con la playa de fondo.
Siguiendo ruta nos encontramos con Conil, un pueblo de pescadores que se ha convertido en uno de los focos de turismo de la costa, aún así conserva su encanto y pasear por sus calles resulta muy agradable. Antes de llegar está la zona de Cabo Roche y sus calas, se dice que son las mejores de la zona, refugio ideal para cuando sopla el viento de levante tan temible en Cádiz. Aquí debeis hacer parada en "EL TIMON DE ROCHE", dispone de una de las terrazas al mar más impresionantes.
En el pueblo, hay que hacer parada en la "CERVECERIA UNIVERSAL", no dejad de probar el atún encebollado, luego está uno de nuestros preferidos "EL ROQUEO" a los pies de un acantilado y con unas vistas magníficas, por no decir su magnífica carta. En cuanto al alojamiento, Conil cuenta con varios hoteles, pero una opción es alquilar una casa con piscina que hay muchas o un apartamento. Como curiosidad, los amantes del flamenco debeis tomaros una copa en "LA TABERNA DEL POVEDA", a veces surge el duende.
A continuación de Conil están las playas de El Palmar y Caños de Meca, son magníficas playas pero debido a la aglomeración y algunos comportamientos incívicos de los usuarios a veces están sucias, aún así merecen la pena. En los Caños de Meca recomendamos el restaurante "LA BREÑA" (también hotel).
Otro lugar para ver la puesta de sol es la playa de Zahora, el hotel-restaurante "SAJORAMI" a pie de playa es el sitio.
Siguiendo la costa en la localidad de Zahara de los Atunes hay que hacer un alto y no dejar pasar la oportunidad de comer atún de almadraba en sus distintas formas, es un plato único, recomendable "LA JÁBEGA", y como playa Zahara no tiene precio, no perderos la conocida playa de los alemanes. Nuevamente existen varios hoteles por la zona pero lo mejor es tener en cuenta la posibilidad de alquilar alguna casa, algunas de ellas son para soñar.
En el interior no queremos dejar pasar un alojamiento muy singular, ubicado en Benalup, un pueblo tranquilo y que permite combinar playas con ruta por los pueblos blancos, "HOTEL UTOPIA", un hotel cuyo propietario es amante del arte y en particular de la década de los 30.
Hay muchas actividades y sitios que visitar en la Costa de la Luz, VIAESTILO lo deja a tu elección.
Este ha sido un recorrido desde Cádiz a Tarifa, un trozo de la Costa de la Luz que no os dejará indiferentes. Como tampoco las localidades de Chipiona, con el faro más hermoso y alto de Europa, estando muy cerquita el restaurante "LOS CORRALES" , El Puerto de Santa María, una localidad de solera por su historia y vinos, a destacar el Hotel "DUQUES DE MEDINACELI", y el restaurante "CASA FLORES", y por último la cuna de la manzanilla Sanlúcar de Barrameda, que por supuesto tomar una es obligado, así como pasar por "CASA BALBINO" y pedir tortillas de camarones "sublime" y "CASA BIGOTE" ubicado en la zona conocida como Bajo Guía, en la misma desembocadura del río Guadalquivir.
Cádiz, la alegría de vivir.



Comentarios