COCINAS SECRETAS


El universo gastronómico está reinventándose o más bien una parte de él se está sublebando. ¿Habeis oído hablar de los Supper Clubs?.

Empiezan a aparecer artículos sobre estos lugares que ofrecen comidas y cenas a una clientela muy selecta, no tanto por el precio, sino por los paladares o gustos de los gourmets que asisten.
Otras definiciones como cocinas secretas o restaurantes caseros es como se conocen, lugares que pueden ser desde un local hasta la propia vivienda del chef, organizando veladas para un número limitado de comensales, decidiendo el menú de antemano y donde los tiempos cambian y las formas son diferentes. Los comensales se departen antes, durante y después compartiendo espacio y mesa, incluso algunos dan la posibilidad de intervenir en la cocina a modo de ayudante.
Está claro que los restaurantes convencionales están en un momento de cambio, no sólo por la cocina en sí que se moderniza, si no por la forma de abordar sus cartas, cambiando el concepto de plato por tapas realizando menús más largos y variados.
Estos "Supper Clubs" como se conocen, se están sucediendo por ciudadades europeas entre las que se encuentran algunas españolas como Bilbao o Granada.
Mirad Supper Clubs que puede seros útiles para encontrar algunas direcciones interesantes.
Bon appétit



Comentarios