CON VISTAS AL MAR

La nautica siempre ha sido una elección elitista a la hora de viajar, pero desde hace un tiempo está cambiando la tendencia con el nacimiento de empresas que dan servicios de charter de barcos y con cierta facilidad, ponen al alcance de todos, barcos que antes sería imposible utilizar por su alto precio de coste y mantenimiento.
Un nuevo enfoque para las vacaciones que pasa por alquiler desde un pequeño barco para un día hasta otras naves con mayor capacidad que permiten alojarse y diseñar los recorridos a nuestra propia medida.
A la hora de alquilar un barco debemos pensar muy bien cual son nuestras necesidades y que tipo de viaje queremos hacer. Los más marineros se deciden por un velero o catamarán, en estos casos los catamaranes son más espaciosos y estables, debido principalmente por su forma de doble casco. Estos te permiten navegar a vela y sentir el ruido del barco surcando el mar.
Si por el contrario, el barco elegido es a motor, hay muchas opciones, todo depende de la eslora y tipo de nave. Es una opción un poco más cara, ya que, la navegación es siempre a motor y el consumo de combustible aumenta el presupuesto.
Si no tienes título de patrón no importa, las empresas de charter te ofrecen estos servicios, no teniendote que ocupar de nada más que de disfrutar la navegación.
Muchas son las bases donde se dispone de flota para este tipo de viajes tanto en España como fuera, quizás para una primera navegación es recomendable optar por aguas tranquilas como las que rodean a Baleares.
Os dejamos algunas direcciones interesantes donde encontrareis seguramente el barco de vuestro estilo.

Comentarios