WEEKEND EXPRESS: CANTABRIA

WEEKEND EXPRESS

Cantabria es una región que necesita muchos días para ser visitada, pero en VIAESTILO os proponemos una manera de haceros una idea en poco tiempo.
Como base de operaciones, Santander es perfecta, una pequeña y bella ciudad con un pasado aristocrático por un lado y marinero por otro que lo impregna todo.
La playa del Sardinero, el palacio de la Magdalena, el casco histórico y el Paseo de Pereda con sus jardines, son algunos de los lugares imprescindibles. Como imprescindibles son sus bares y restaurantes que ofrecen una gastronomía de altura, teniendo como base el mar con la mejor materia prima. Para picar "Cañadio" o el conocido museo del vino "La Cigaleña", que atesora importantes etiquetas que pueden datar de 1920. Si por el contrario os apetece comer en mesa dos lugares "La Posada del Mar" que ofrece quizás la mejor merluza de la ciudad o "De Luz", una antigua casa señorial que habre sus comedores a una cocina con las recetas tradicionales pero actualizadas, en verano puedes comer en el jardín. Tampoco nos podemos olvidar del marisco y en Santander hay dos nombres "Marucho", una pequeña taberna marinera en la que las almejas son sublimes, y el restaurante "Puerto", más formal pero que es una institución.
Santander cuenta con buenos hoteles, entre ellos con el fabuloso "Hotel Real", hotel estilo "palace" que conserva el aire de un pasado esplendoroso y que realmente es una buena opción para alojarse o visitarlo una tarde, pero en la ciudad ha surgido un alojamiento singular "Jardín Secreto", un pequeño hotel de 6 habitaciones, perfectamente regentado por los hermanos Mencía y con un standard de calidad que muchos hoteles de categoría superior quisieran tener, limpieza, confort y trato personal son sus reglas, la mejor opción, sin duda.
Para hacer visitas por las villas más importantes existe la posibilidad de contratar excursiones privadas, estas te permitirán desplazarte rápidamente y sin tener que conducir, de esto ya se encargan "Taxis Gran Turismo", con Maribel y Angel que harán todo lo posible para hacerte una visita a tu medida.
Unas claves para visitar Cantabria con poco tiempo, pero sin dejar de llevarte lo mejor en la retina.


Comentarios