EL REY DEL ESTAMPADO



Hoy comienza la semana de la moda en Milán y es un buen motivo para revisar el trabajo de este gran diseñador italiano considerado como el rey del estampado, EMILIO PUCCI.
Nacido en florencia en el seno de una familia aristócrata, vivió desde muy pequeño entre grandes dosis de buen gusto. Su carrera empezó de un modo casi casual, diseñó un traje revolucionario de esquí para una amiga y fue la revista Harper´s Bazaar la que se fijó publicándolo.
Sus estampados geométricos alcanzando la psicodelia, llenos de color han perdurado durante décadas. Colores del mediterráneo, azules inspirados en Capri donde abrió una tienda en 1950, son sus claves. Un estilo que cautivó a una mujer moderna que surgió después de un tiempo donde las costumbres eran rígidas.
Su trabajo llegó a más campos siendo uno de los primeros diseñadores que prestó su talento creativo a aerolíneas, piezas de porcelanas, velas de yates y hasta muebles de la mano de Cappellini.
Un legado que ha heredado el genial diseñador Peter Dundas, siguiendo con gran respecto su senda y alcanzando el sitio que se merece.
Revisar el trabajo de PUCCI es fundamental para entender las claves de su aportación a la moda y que ha significado durante décadas.



EMILIO PUCCI FALL/WINTER 2012-2013

Comentarios