EL AMANTE DE LAS MUJERES


Hablar de alta costura en España es hablar de Balenciaga, pero a veces se olvida a nombres tan importantes en la historia de la moda como Pedro Rodríguez, el "hombre que amaba a las mujeres", cómo se solía decir de él.
Las décadas de los 50 y 60 en el mundo de la alta costura del país no se entiende sin él, clientas como Ava Gadner acudían al que sin duda fue un maestro, con un costura excelente y unos diseños que resumaban ese amor al cuerpo femenino, que nunca dibujaba sino que esculpía directamente en la maniqui.
Un pionero de la industria, creó la cooperativa de la alta costura española y trabajó internacionalmente con clientas europeas y americanas.
También fue uno de los primeros que diseñó uniformes para las azafatas de Iberia y autor de uno de los trajes más comentados de la historia de la televisión, el que lució Salomé en el festival de Eurovisión.


Pedro Rodríguez, escribió un libro sobre las claves del estilo, que es prácticamente imposible de encontrar ya que está descatalogado y que estaría en total vigencia hoy día, así que desde aquí hacemos un llamamiento a las editoriales para que rescaten un documento imprescindible para los amantes del buen gusto y todos los que se dedican al mundo de la moda.
Un guiño a uno de los nombres destacados de la costura española que al igual que Balenciaga, con el que mantuvo amistad, tuvo que cerrar su casa ante la llegada del prêt-à-porter. Para los que no le conocíais es el momento de bucear en sus creaciones.


Comentarios