EL IMPRESIONISMO Y LA MODA


A finales de enero cierra en París la magnífica exposición "El impresionismo y la moda" que ha permanecido abierta desde septiembre de 2012, y que verá la luz en febrero de 2013 en Nueva York en el Metropolitan Museum.
La segunda mitad del XIX en París era el centro de la moda, la arquitectura y el arte, el impresionismo no escapó a  todo esto y recreó perfectamente los trajes de las parisinas y dandies de la época.
Una exposición en la que se recrea una de las primeras salas de desfiles, entre otros espacios. Pero lo mejor de la misma es la combinación de cuadros con los trajes reales, y representados en algunos.
La muestra, que cuenta con el apoyo de LVMH, Louis Vuitton y Christian Dior, refleja la evolución de la sociedad a través de la relación con la moda.
Las obras expuestas representan a la mujer moderna que nace, aquélla que sale a la calle, participa y se puede mover dentro de unos vestidos más ligeros.
Aún tienes oportunidad de ver una de las que sin duda ha sido una de las mejores exposiciones de la temporada para los amantes del arte y la moda.



 

Comentarios