ETIQUETAS DEL PASADO



La moda está viviendo un nuevo fenómeno del que se hacen eco casi todas las publicaciones y éste es el rescate de míticos nombres de la costura para ser reinventados y lanzados de nuevo al firmamento de la moda.
Worth, Vionnet, Schiaparelli, Mainboucher, Jean Patou o Courrèges son los nombres que empiezan a estar de nuevo presentes, nombres que han representado diferentes corrientes como el surrealismo en la moda de la mano de Schiaparelli, el famoso perfecto corte al biés de Vionnet, o las patrones futuristas de Courrèges de los años 60´s. 
La estrategia de recuperar las míticas marcas parece que está dando sus frutos como ha sido el caso de Roger Vivier que ha doblado sus ventas, es un fenómeno que está invadiendo los mercados y convirtiéndose en un fenómeno de superventas.
Una gran espectación nos produce ver como se desarrollarán y si la nueva puesta en marcha se hará con respeto a sus creadores, que como Worth, al que se le podría considerar el padre de la Haute Couture, elevaron el vestir a la categoría de arte.
Veamos la colección de VIONNET para esta temporada y saquemos conclusiones, mientras estamos a la espera de las colecciones que llevarán los grandes nombres.



VIONNET FALL/WINTER 2012-2013


Comentarios