HAUTE COUTURE Vs. CIENCIA


IRIS VAN HERPEN

El pasado y el futuro se unen en los talleres de Iris Van Herpern, ciencia y tecnología, al servicio de la tradición, la artesanía y el arte. Para esta diseñadora holandesa la moda es una expresión que está muy cerca de ella misma y de su cuerpo. "La moda es una expresión artística y no sólo una mera herramienta comercial carente de sentido".
Nos presenta un universo inquietante, de la mano de la ciencia, un mundo en 3D a través de la utilización de la alta tecnología para la creación de sus colecciones, además de las costureras son habituales sus colaboraciones con científicos y expertos en nuevas tecnologías. Una investigación multidisciplinar que da lugar a un trabajo pensado para ser algo más y dar un valor añadido al mundo.
Os dejamos con la colección "Voltage" presentada en París el pasado enero para este verano 2013, descrita como un enfoque alquimista de la moda, donde energías como la electricidad, los nuevos materiales e incluso la arquitectura son fundamentales en la búsqueda de nuevas expresiones.








Comentarios