PARIS HAUTE COUTURE



La Ville de París rinde homenaje a la Haute Couture de la mano de Swaroski. Una exposición conformada por una selección de trajes provenientes de la colección del Museo Galliera. Firmas como Balmain, Lanvin, Balenciaga o Schiaparelli, son algunos de los nombres.
Esto sirve para conocer un poco más de cerca un universo, que no sólo es hacer trajes caros, sino que acerca al público a una forma de arte desconocido para la mayoría, pero que despierta mucha admiración. Un pilar fundamental de la cultura francesa por un lado y la industria por otro. Una tradición que nació en el siglo XIX sobre 1845, y que casi dos siglos después está viva y dando momentos de gloria de la mano de grandes nombres como Giambatista Valli o la mítica maison Chanel.
Un motivo para conocer la historia de lo que consideramos una expresión artística de primera magnitud, donde la creatividad es desbordante, pero también el tecnicismo y la perfección van de la mano.
La exposición permanecerá abierta hasta julio y la entrada es gratuita, por lo que si viajas este verano por París, es una buena idea ir, además de visitar el magnífico edificio del Ayuntamiento de París, donde está ubicada.








Comentarios