UTE LEMPER

 
Queremos hacer parada en la figura de una de las divas contemporáneas de la canción, UTE LEMPER resucitadora del cabaret alemán de entreguerras, seguidora de grandes, tan grandes como Edith Piaf o Marlene Dietrich y que ha estado el pasado mes de marzo actuando en Madrid, vuelve a nuestro país para dar un concierto en el Palacio de Carlos V en Granada, junto a la Alhambra.
Una diva comprometida con su tiempo y que no está muy de acuerdo con el devenir de una Europa en decadencia, según sus propias palabras.
Una carrera musical que comenzó cantando en musicales como cabaret y que fue vendecida por la mismísima Dietrich quien mandó llamarla para hablar con ella, después de conocer su talento, siendo una jovencita con todo por hacer.
Su trabajo es extenso y sublime, para los que no la conozcais aún y sois amantes de la música de calidad es una imprescindible. Acaba de grabar once poemas de Pablo Neruda, para ella es más fácil cantar en español que hablarlo, un trabajo que presentará en una nueva gira.
Os dejamos con la interpretación de dos míticas canciones "la vie en rose" y "je ne regrette rien" que hicieran célebra a la Piaf.





Comentarios