LA VIUDA NEGRA DEL ROCK



Durante décadas ha sido duramente criticada y culpabilizada de la ruptura de los Beatles, aunque el mismísimo Mccartney manifestó que el grupo ya estaba desarmado y que no tuvo nada que ver.
YOKO ONO en plena madurez nos sigue sorprendiendo con más aportaciones, esta vez en la música con su nuevo trabajo "Hold me", un hecho que nos sirve para fijarnos en la figura de una de las artístas más polifacéticas e influyentes de las últimas décadas.
Un trabajo artístico muy compromotido con la realidad social, la paz, la homofobia o el racismo. Uno de los nombres del arte conceptual, en el cual las ideas son el motor y la esencia de la obra, siendo más importantes que su forma física.
En la música llegó a componer canciones que sólo estaban en su cabeza y el público tenía que adivinar la música que oía. Se dice que sin ella John Lennon no hubiera escrito canciones como "imagine", por lo que su influenica en su trabajo fue incipiente.
El próximo año podremos ver en el Guggenheim de Bilbao una muestra retrospectiva de todo su trabajo, un repaso por seis décadas de trabajo en el arte.
Os dejamos con una de sus performance realizada en 1965 "Cut piece", donde el público va desnudando a la artísta despedazando literalmente su ropa con una tijera.






Comentarios