SUZY MENKES



SUZY MENKES
, la conocida periodista de moda ha puesto a subasta parte de su armario, noticia de sobra conocida que nos hace reflexionar sobre la figura de esta gurú de la industria de la moda y que se esconde detrás de esa sonrisa coronada con su tradicional tupé.
Una carrera dentro del mundo del periodismo que comienza en 1966 de la mano de "THE TIMES" y que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las plumas más influyentes, calificada como la Anna Wintour de la prensa diaria.
Pluma de estilo del "International Herald Tribune" se ha consolidado como icono de moda en sí misma, es de esa raza de periodistas que son personajes y que su influencia destaca por encima de modas o tendencias, son los escribientes de la biblia de cada temporada.
En esta subasta se pone de manifiesto un gran interés por la moda como arte, dado que grandes coleccionistas se están interesando por los trajes seleccionados para la misma. Trajes que durante años han conformado el armario de Suzy y la historia de la moda de gran parte del siglo XX.
Un vestuario que nos habla mucho de la personalidad de esta viuda con tres hijos que vive a caballo entre París y Londres y que no soportaba ver su ropa en baúles, así que decidió que sus vestidos tenían que tener otra vida, salir a la calle y que les diera el sol.
Una mujer dedicada a la moda que la apasiona y que se autodefine como un desastre como "fashionista".






Comentarios