lunes, 28 de octubre de 2013

CRISTINA PERAL, sabia nueva.


foto: Mario Lomas





Una sevillana afincada en Madrid, que comienza su carrera profesional como azafata de vuelo, pero que tenía muy claro que lo suyo era la moda, ésta es Cristina.
Tras ser mencionada por Vogue como unos de los 200 talentos emergentes a tener en cuenta en la industria de la moda para los próximos años, hemos querido acercanos a ella entrevistándola y así conocer un poco más de qué y quien se esconde detrás de este talento emergente.

¿Quien es Cristina Peral? 

Una persona que tenía muy claro desde pequeña que quería diseñar, me quedaba embobada viendo los desfiles, los anuncios, los vestidos, vestía a mis propias muñecas. Siempre tuve el pensamiento que tenía que realizar lo que quería, que era diseñar moda.

¿Qué podemos encontrar en sus colecciones?

Experimentación textil, bordados, volúmenes, formas orgánicas, texturas, materiales inusuales,........

foto: Mario Lomas.

¿Podría definir cual es su concepto del vestir?, ¿su máxima?

Para mí el concepto del vestir es que la mujer se sienta segura de sí misma, que utilice la ropa como una forma de expresión de su forma de ser.
Diseño para mujeres que no busquen simplemente una prenda si no que vayan más allá y busquen la esencia de las cosas.

¿Qué significa ser uno de los 200 talentos emergentes según la revista Vogue?

Que una plataforma tan importante a nivel internacional, como es Vogue Talents Italia, te reconozca tu trabajo significa muchísimo y me ha hecho sentir muy orgullosa y con fuerzas para seguir adelante en este sector tan difícil.

foto: Mario Lomas.

¿Cómo ve en la actualidad la industria de la moda y el futuro de la misma?

Por la parte que me toca pienso que la industria de la moda pone las cosas muy difíciles a los jóvenes diseñadores emergentes, apenas exiten empresas que arriesguen por nuevos talentos, siempre piden muchísima experiencia laboral para contratar. España goza de un gran número de jóvenes creativos en todos los ámbitos artísticos y creo que se debería apostar mucho más por ellos, facilitar el camino y dar oportunidades.
La moda igual que todo debe evolucionar. No puede crecer si solo se apuesta por unos cuantos.

¿Qué planes tiene Cristina para Cristina Peral?

De momento seguir trabajando duro y en un futuro, espero que cercano, comercializar mis diseños.


Cristina Peral para VIAESTILO.






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