EL MODISTO DE LA RUBIA



El próximo 8 de noviembre se celebrará en Julien de Beverly Hills, una subasta muy atractiva para los coleccionistas y mitómanos de la rubia planetaria Marilyn Monroe. El que fue su modisto ganador de un oscar y autor de los vestidos que ella convirtió en piezas de museo, que están en la retina de todos, como el famoso vestido plisado de "la tentación vive arriba", que dejaba ver las piernas y la silueta de una Marilyn exhuberante en pleno esplendor, dejón un un gran número de objetos, como bocetos o vestidos hechos para la actriz, además de objetos personales del diseñador.
William Travilla desarrolló una larga carrera en el mundo del cine vistiendo a las estrellas, multitud de premios hicieron de él una autoridad en la meca del cine. Pero la época en que vistió a Marilyn le marcó, llegando a declarar, después de la muerte de ésta "cualquier chica a su lado parecería sosa".
Otros nombres como Marlene Dietrich o Judy Garland pasaron por su estudio, que desde los años 50 desarrolló el estilo california, más cómodo que el encorsetado haute couture de París.
Ya en los años 70 se dedicó a trabajar para la televisión influyendo en conocidas series televisivas como "Dallas".




Comentarios