LA DIVA DE LA ARQUITECTURA, ZAHA HADID



ZAHA HADID


De origen iraquí, esta arquitecta de angloiraquí, conocida de sobre por todos los que aman la arquitectura y el diseño es uno de esos seres que aportan muchas cosas y crean en cierta medida el mundo que nos rodea.
Muchas son las obras que desde los años 80 ha acometido como arquitecta en infinidad de países, llegando a alcanzar el prestigioso premio Pritzker, siendo además la primera mujer que lo obtenía.
Muchos de sus proyectos no han llegado a realizarse, pero cada vez que vemos alguno es simplemente una auténtica pieza de colección.
Según sus propias palabras, no se considera una artista, pero considera que la experimentación que conlleva el arte es imprescindible para la arquitectura.
Sus incursiones fuera de la arquitectura son numerosas desde bolsos escultura para Louis Vuitton hasta zapatos de edición limitada para la firma United Nude.


Pero su campo de extiende, acaba de diseñar yates de lujo donde ha plasmado su propia filosofía, una filosofía que considera tan necesaria y tan escasa en la arquitectura actual.
Un repaso por su obra nos da la dimensión de una creadora que lleva décadas desarrollando su visión de cómo deben ser las ciudades y todos aquéllos objetos que nos rodean.


Comentarios