LAS DOS CARAS DE YVES



La vida de Yves Saint Laurent llegará a primera página en los próximos meses de la mano de dos películas que van a basarse en su biografía, y que pretenden reflejar la obra de este genial artista, sin cuyo nombre no se podría entender la historia de la moda de la segunda mitad del siglo XX.
Una vida llena de éxitos en lo profesional pero también con muchas sombras, una vida de la que ha sido testigo durante 50 años Pierre Bergé, cuyo nombre siempre quedará unido al de Saint Laurent, por su relación personal y por ser el cerebro que convirtió la firma en una de las más prestigiosas.
Ambas películas prometen ser controvertidas por la compleja biografía del artista, no obstante, el señor Bergé está más conforme con una de ellas, la que dirigirá el director Jalil Lespert, siendo encarnado el personaje por el actor Pierre Niney, mientras que la que dirigirá el director Bernard Bonello, no ha obtenido el consentimiento, que por otro lado, permite que la versión pueda ser más libre.
Dos enfoques que nos hará viajar por décadas de moda, donde las colecciones se sucedían en una creatividad desbordante llegando a la cumbre de su carrera.
Para conocer mejor la bio del artísta merece la pena dar un vistazo a este corto dirigido por Pierre Thoretton que refleja muy bien el papel de Pierre Bergé en la vida de Yves Saint Laurent.






Comentarios