LE MARAIS, PARIS



foto: viaestilo.

París es una ciudad sorprendente por muchos motivos, por su extraordinaria monumentalidad, sus propuestas culturales, con un sin fin de museos y espectáculos, sus barrios más emblemáticos donde todas las culturas caben, y como no por la moda. París y moda dos palabras que van de la mano.

Y de moda, desde hace pocos años, está uno de sus barrios, Le Marais, una transformación de éste barrio tranquilo lleno de palacios y jardines pequeños, casi secretos, que ha dado lugar a uno de los espacios urbanos más vibrantes de la ciudad.

En VIAESTILO hemos recorrido el barrio para traeros algunas de las direcciones más importantes que no debeis perderos en vuestra próxima visita a la ciudad de la luz.

Las últimas tendencias se encuentran salpicadas por varias calles empezando por la influyente ISABEL MARANT en el 16, rue Charonne para mujeres con look parisino, los chicos tienen otras opciones como las tiendas multimarcas ubicadas en las calles Charlot y Poitou, pero hay una tienda que nos ha llamado poderosamente la atención y ésta es L´ÉCLAIREUR en el 40 rue de Sévigné, una tienda que nada más cruzar su pasillo de entrada es como entrar en un universo propio, con una puesta en escena espectacular donde los percheros aparecen y desaparecen tras su paredes móviles para sorpresa del cliente, una tienda multimarca con las útlimas tendencias de marcas como MARNI, BALENCIAGA o MAISON MARTIN MARGIELA.

VIAESTILO en L´Éclaireur
foto: viaestilo
Uno de los nombres que no podrían faltar era Karl Lagerfeld con su cadena KARL, que en el 25 de la rue Vieille du Temple tiene una de sus tiendas.

KARL
En el 111 del boulevard beaumarchais, se encuentra la que sin duda se está convirtiendo en la tienda más conocida de París y fuera de ella, MERCI , un concept-store en el que además de comprarte una bañera única, puedes tomarte un café en su librería, cambiar el mobiliario, ver las últimas colecciones de diseñadores emergentes y por qué no terminar tu visita con una comida en su restaurante.

 MERCI
 foto: viaestilo
Los zapatos tienen su lugar y nos quedamos con una tienda muy personal ZOE LEE, en el 19 de rue Parc Royal, donde una británita afincada en París tras la ventana de una pequeña tienda viste los pies con mayúscula, piezas que se convierten en únicas.

ZOE LEE
foto: viaestilo
La red de tiendas que conforman el barrio están especializadas en productos, así encontramos una divertida tienda de camisas que aunque está por muchos sitios, tiene una en el barrio, COTON DOUX-CHEMISES, con cientos de estampados para elegir.

 COTON DOUX-CHEMISES
foto: viaestilo
Otro nombre en Le Marais alto, es ANTOINE & LILI tres tiendas unidas, cada una de un color, rosa para ellas, verde para los niños y amarillo para objetos de casa y pequeño mobiliario.




ANTOINE & LILI
fotos: viaestilo.
En París además de la moda la gastronomía es importante, la ciudad cuenta con algunas de las mejores pastelerías del mundo y la fama de sus cafés es de sobra conocida, no tan solo por lo que allí tomas, sino por la belleza de algunos y lo que se cuece en ellos.
Así nos hemos fijado en la pastelería MEERT, que desde hace 250 está dando generaciones de pasteleros y una galleta de mantequilla y vainilla de Madagascar, cuya fórmula y forma de hacer no ha variado desde que en 1849 el Sr. Meert la empezara, grabando su nombre en la galleta.

MEERT
foto: viaestilo
Uno de los lugares a visitar en el barrio es la Place des Voges, una de las plazas históricas más elegantes de París, galerías de arte, tiendas y algunos cafés te acogen en sus soportales, sólo un nombre PATISSERIE CARETTE, abierta desde 1927, con una extraordinaria oferta de desayunos y dulces para llevar que son un pecado.

CARETTE PARIS
foto: viaestilo
Hablando de dulces, de París no te puedes ir sin probar los macarons, especie de galletas de sabores y para eso tienes que pasarte por el que está considerado el mejor sitio de la ciudad, PIERRE HERMÉ en el 18 de la rue de la Saint-Croix de la Bretonnerie, y porqué no probar sus suculentos chocolates, 

 PIERRE HERMÉ
foto: viaestilo
que también puedes visitar otra tienda especializada de este manjar, MAISON DE LA PRASLINE MAZET en el 37 de rue des Archives, confitero desde tres generaciones y creador oficial de la verdadera prasline, receta que data de 1636.

MAISON DE LA PRASLINE MAZET
foto: viaestilo
Del dulce nos vamos a una de las bebidas por excelencia de Francia, el mejor sitio para catar y comprar champagne, es DES BULLES SINON RIEN, podrás catar en una cava en el subsuelo y comprar las mejores etiquetas, de la mano de su propietario, que es todo un experto.

DES BULLES SINON RIEN
foto: viaestilo
Para terminar, lo mejor sería ir a cenar a algún sitio del barrio, que ofrece muchas propuestas diferentes, pero os vamos a dar una que nos gustó especialmente, DERRIÈRE, es un concept-resto que se accede a través de un portal y que atravesando das con varias puertas una de ellas es el restaurant, las demás son un par de bares de copas para el after-dinner. La carta local con algún toque moderno y una extensa carta de vinos de Francia y de otros lugares. Un sitio que además tiene secretos ocultos que debes descubrir, y no olvideis que es imprescindible reservar. Decoración vintage-retro.

DERRIÈRE
foto: viaestilo
Para dormir también hay opciones diferentes, bed & breakfast, hoteles boutiques o hoteles deluxe con mucho, mucho encanto, así que hemos elegido el hotel PAVILLON DE LA REINE, un hotel ubicado en un palacete que pertenece al conjunto arquitectónico de la Place des Voges y que te introducirá en la historia del lugar, especialmente si reservas la suite Victor Hugo, que vivió en dicha plaza y que tiene las paredes algunos de sus escritos.

PAVILLON DE LA REINE
foto: viaestilo
Esperamos os guste nuestra selección y ya sabeis "siempre nos quedará París".

VIAESTILO.





Comentarios