EL LEGADO DE MANUEL PIÑA


La figura del diseñador Manuel Piña ha estado olvidada durante mucho tiempo para las nuevas generaciones y el público en general. En VIAESTILO queremos poner el acento en su figura y su legado con motivo de la exposición que se está celebrando en el Museo del Traje de Madrid y que estará abierta hasta el 26 de enero próximo.
Un diseñador al que tuvimos la oportunidad de conocer personalmente en una época convulsa en el panorama de la moda del país y de compartir con él muchas tardes en sus conocidas meriendas de domingo.
Manuel era un diseñador autodidacta, que tuvo mucho que ver en la revitalización de la moda española en los años 70, desempolvándola con nuevos conceptos.
 

Se introdujo en el textil de la mano de un material tan especial como el punto, sus primeras colecciones tuvieron mucho éxito y pronto se lanzó a la creación de colecciones creando su propia firma que durante los años 80 fue el epicentro de una mujer que quería expresarse de otra manera, además de no haber celebridad de la movida que no llevara un Piña.


Entre la memoria se encuentra el fastuoso desfile que organizó en 1982 en la carpa del circo de los muchachos, presentando una colección que fue el principio del cambio y la primera piedra de una leyenda.
Manuel se retiró en 1990, dejando así una carrera prolífera no exenta de algunas polémicas, por su colaboración en diseño de uniformes, pero que sin duda fue uno de los artífices y responsables de la moda "made in Spain".
Desde VIAESTILO te recordaremos siempre.









Comentarios