El hombre que vistió a los cisnes, MANUEL PERTEGAZ




"El hombre que vistió a los cisnes" es la definición que ha servido de título al extraordinario documental sobre la obra de MANUEL PERTEGAZ, un maestro de la costura que vistió a gran parte de la sociedad de los años 50 y 60 y que no a veces a tenido el reconocimiento como se hubiera merecido.
Un documental donde se dan las claves para entender mejor el trabajo de Pertegaz y qué supuso para una industria que aún hoy día sigue teniendo carencias, además de conocer un poco más de cerca cómo era ese universo de las casas de costuras y que sentaron las bases de lo que hoy son las marcas.
Un mundo que practicamente ha desaparecido y que en boca de la Condesa de Romanones "es una pena que la gente más joven no lo ha conocido", cuyos cánones estrictos hacían que muchas mujeres cuidaran su imagen y tuvieran un modisto de cabecera en el que confiaban todos sus secretos y momentos más importantes, en el que el vestir era un símbolo de educación, cultura y por supuesto de status en el escalafón social.
Os invitamos a visionar este documental que fue emitido en TV2 de Televisión Española, el pasado día 28 de marzo y que podrás encontrar en la televisión a la carta.





Comentarios