WEEKEND EXPRESS: TOLEDO



WEEKEND EXPRESS: TOLEDO

En VIAESTILO vamos a viajar a una de las ciudades monumentales más importantes del país como es la ciudad de Toledo. Es un destino excelente para un fin de semana, aunque disfrutar de sus atractivos bien puede llevar algo más de tiempo.
El centro histórico de Toledo requiere un recorrido exhaustivo por sus calles empedradas y angostas donde resuma su impresionante historia que a través de los siglos ha ido conformando la ciudad de hoy. Palacios, iglesias, conventos, museos o su catedral son algunos de los atractivos, así como su enclave que ofrece unas vistas impresionantes.
Debido a su infraestructura, el centro histórico es casi todo peatonal por lo que recomendamos dejar el coche en los parkings exteriores, uno de ellos es totalmente gratuito y puedes llegar al centro en bus o taxi. Para alojarse proponemos los apartamentos Casa Urbana Adolfo, ubicados a pocos metros de la catedral y  calidades de un hotel de cuatro estrellas, servicio exquisito. 
Toledo tiene muchos restaurantes pero tienes que tener cuidado, ya que muchos de ellos están enfocados al turista y se come mal y caro. Como recomendación daremos varios nombres, comenzando por el desayuno os proponemos ir a La Malquerida, es un lugar moderno junto a la catedral  poco usual, con una carta de desayunos fantástica y muy agradable, así como tranquilo para empezar el día. Para comer os daremos dos nombres, Mesón de la Orza y la Taberna el Brocal, ambos con una calidad de primera en cuanto a la materia prima y servicio.
Después de un día sumergido en la historia de la ciudad y sus monumentos quizás te apetezca algo de modernidad, para ello te recomendamos Alfileritos 24, es un multiespacio ubicado en una casa del casco histórico donde podrás tapear, tomarte una copa o cenar en su restaurante, cualquiera de las opciones es excelente.
En un año en el que se celebra el IV centenario de la muerte del Greco, Toledo se prepara para un sin fin de actividades además de poder disfrutar de la mayor parte de su obra, una buena excusa para hacer una visita.


Comentarios