EL FOTÓGRAFO CON ALMA DE MÚSICO



TERRY O´NEILL

Un hombre que quería ser músico, viajó a Estados Unidos para ello pero al hacer una foto al Secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en un aeropuerto cambió el rumbo de su vida y se convirtió en el gran fotógrafo y retratista que conocemos. Los rostros más famosos del planeta desde los años 60 cuando comenzó su carrera han pasado por el objetivo de su cámara.

David Bowie para Terry O´Neill




Una de las características principales a la hora de retratar a alguien era el tiempo que pasaba junto él, se habla que incluso pasaba días junto al personaje, se convertía en su sombra con el objeto de captar el alma y su esencia.

Brigitte Bardot para Terry O´Neill

Un artista que bebe de la influencia que marcaron los primeros años de su carrera en un Londres que se convertía en la capital del mundo en cuanto a cultura, tendencias y movimientos sociales, fue el primero en fotografiar a un grupo musical y llevarlo a publicar en prensa, Los Beattles.
Según palabras del propio Terry, en su carrera había fotografiado a todas las grandes modelos y actrices, pero ·nadie como Audrey Hepburn" de quien dijo "que era imposible sacar una foto mala, era perfecta y nadie habrá como ella".

Audrey Hepburn para Terry O´Neill

Amante de la espontaneidad, una constante en su trabajo, estuvo durante 30 años haciendo fotos a Frank Sinatra con quien no llegó a entablar una amistad pero que le permitió que le fotografiara cuando y donde quisiera de una manera invisible, lo que le permitió captar al personaje en toda su dimensión.
Fue también testigo de grandes momentos como fue el último concierto que dió en Europa Marlene Dietrich.

Marlene Dietrich para Terry O´Neill
  
Muchos seguramente conoceis algunas de las fotos que son iconos y testigos de los últimos 50 años y lo que no os sugerimos os deis un paseo por su extensa y extraordinaria obra, sereis testigos de muchos momentos importantes del cine, la música, la moda o la política.



Comentarios

  1. Me ha sorprendido gratamente esta referencia. Desconocía de la existencia de este fotografo que, al parecer, es uno de los más importantes de los últimos tiempos; sobre todo por haber retratado a auténticos iconos culturales del siglo pasado.
    ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario