miércoles, 14 de mayo de 2014

SOY UN HUEVO KINDER, DAVID DELFIN entrevista en exclusiva para VIAESTILO



Cuando conoces a David Delfín sientes que tienes delante a alguien que no te va a dejar indiferente, su intensa mirada observa todo lo que le rodea. Pausado y buen conversador, inspira a pedirle que nos deje entrar en su territorio vital, en su mundo de sensibilidades, en sus pensamientos, en definitiva en David.

Todo el mundo conoce a David Delfín diseñador, pero ¿quién eres?.

Soy una contradición, una tragicomedia, la ausencia y el exceso. A veces solo futuro y otras melancolía. Realidad y ficción. Soy un huevo kinder.

En tus trabajos hay mucho de comunicación de ideas, ¿cuando vemos una colección tuya estamos recibiendo algún mensaje?

Todas mis colecciones son autobiográficas, son un puzzle más o menos organizado de piezas de mi intimidad, sugeridas a través de un velo. No hay mensaje, hay una historia. Me interesa crear imágenes abiertas a lecturas e interpretaciones. Me interesa más la multirecepción que la monotransmisión.

colección NO ONE AW14

Me imagino que ya te han preguntado mucho acerca de la provocación, ¿la has usado para vender o simplemente es una postura vital?

Las emociones son el motor de mi trabajo, solo he pretendido provocar emociones.

He leído que Bimba Bosé es para tí algo más que una musa o modelo, ¿qué sitio tiene para ti la amistad?

El más importante. El sitio que nunca debes abandonar y al que siempre deberías volver.

colección NO ONE AW14

En cuanto a la moda, ¿la consideras arte acompañada de negocio o negocio acompañado de arte?

El arte es hacerla negocio.

De vuelta al trabajo, ¿danos algunas claves de tu última colección?

"Nobody loves no one" sentencia Chris Isaak al final de su canción Wicked Game.
Me fascinan los juegos de palabras, y aunque parezca que diga nadie ama a nadie, en realidad está diciendo que todo el mundo ama a alguien, que no hay nadie que no ame a alguien. Esa reveladora regla gramática inglesa que transforma la doble negación en afirmación...
NO ONE AW 2014 es un tráfico de influencias, de cómo Pelayo Díaz me influye y cómo le influyo yo a él. Dos hombres bajo la influencia. Las cosas que compartimos, que nos unen, que deseamos, que nos emocionan... Dejan huella en esta nueva propuesta común.

colección NO ONE AW14

Objetos, canciones, imágenes, situaciones vividas o por vivir con valor simbólico para nosotros, se convierten en las referencias de esta colección: una escalera, la lámpara Tahiti de Ettore Sottsass, la silla First de Michele de Lucchi, unos zapatos de la colección SS2008 de Raf Simons, un chaleco antibalas, cuerdas y mosquetones... I DO, I HAVE, I AM (Saul Steinberg).

colección NO ONE AW14

Tu trabajo no se cierra sólo a la moda sino que se abre a la creación en general, ¿puedes hablarnos de proyectos?

La dirección de arte de una pieza audiovisual dirigida por Diana Kunst y protagonizada por Bimba Bosé para Laboratorios Urgo y su producto para el cuidado de los tatuajes.
Colecciones de sol y graduado para Opticalia.
Colecciones de Davidelfin Living.
Diseño exclusivo de una edición limitida de las cuatro versiones de la Solución Micelar de Bioderma.
Nuevo vino con Bodegas Sonsierra.
Diseño de vestuario de la próxima propuesta de danza de Marcos Morau & La Veronal.

colección NO ONE AW14

¿Qué opinión te merece la actualidad de la industria de la moda en este país?

En España la industria y el diseño rara vez se dan la mano.

Tus ventas on-line han crecido frente a las de tienda física, ¿cómo crees que está cambiando el panorama de la industria bajo la influencia de internet?

De una forma radical, nos obliga a reinventarnos, a transformarnos, nos acelera y nos acerca.

colección NO ONE AW14

Por último, haznos una propuesta de futuro.

Encontrar el mayor número de instantes de felicidad.


DAVID DELFÍN para VIAESTILO.






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