UN ESPACIO PARA LA DIFERENCIA, LUBY & LEMERALD




La unión de Laura Ponte, modelo y empresaria, y Luís Feliu de la Peña de amplia experiencia en los mercados, ha dado lugar a una marca y espacio donde confluyen las ideas personales y la espontaneidad.
Visitando su web vemos que su proyecto se puede dividir en dos partes, de un lado un showroom donde tiene cabida piezas de joyería de autor y por otro la propia colección de joyas que crea y desarrolla Laura Ponte.
Un proyecto que nos acerca a la joyería con un lenguaje diferente y que hemos pedido a sus responsables que nos expongan de primera mano cual es su filosofía.

En primer lugar, ¿podrían contarnos en qué consiste el proyecto y qué papel juega cada uno?

A partir de enero de 2014 se crea el espacio LUBY LAB.
Luby Lab es una agencia de comunción, marketing y showroom donde se pueden encontrar marcas de RTW, accesorios y joyería entre las cuales se encuentra LUBY LEMERALD.
Somos el único espacio especializado en joyería. Se ofrece al mismo tiempo a los diseñadores, marcas nacionales e internacionales pertenecientes al espacio la posibilidad de vender en el mismo.
Laura Ponte y Luís Feliu de la Peña son los propietarios del espacio Luby Lab, y de la marca Luby & Lemerald.


¿Qué premisa siguen a la hora de elegir piezas para su showroom?

Se eligen marcas con cierta proyección y piezas diferenciadas del resto del mercado. Productos que no se puedan encontrar en una gran cantidad de lugares, independientemente del precio de éstos.

¿Qué vamos a encontrar en Luby Lab?

Un espacio creativo y multidisciplinar, sinergia empresarial entre las marcas que conviven en el espacio.
Se aporta al cliente final un lugar privilegiado de compra con producto único y de calidad.
Desde Luby Lab se generan ideas que luego se convierten en proyectos.


En cuanto a su colección propia Luby & Lemerald, nos gustaría conocerla un poco más de cerca, ¿cómo definen la colección?

Luby & Lemerald es una marca atípica en el sector de joyería de diseño, ya que se trabaja con materiales nobles, piedras preciosas y semipreciosas, oro, plata y otros muchos más pero sin caer en el diseño que uno esperaría al entrar en un joyería de alto standing. Es decir, la base fundamental es el diseño original y único creado por Laura Ponte.
En Luby & Lemerald actualmente hay tres colecciones, The Tube, nuestra insignia reconocida por todos, Nautilo inspirado en el mar y las Flag, pulseras que acercan los materiales de joyería a un modo relajado y diario. A estas tres colecciones se le van añadiendo piezas por temporadas y se retiran otras, dependiendo siempre de la demanda y la aceptación del público de estas mismas.



Es conocida la experiencia de Luís Feliu de la Peña en diamantes, pero junto con Laura Ponte, ¿qué parte de cada uno hay en cada pieza?

Podríamos decir que ambos crean la unión perfecta del negocio. Laura Ponte como creativa desarrolla los modelos y las colecciones que luego Luís Feliu de la Peña, como experto en mercados que és, moverá bajo estrategias empresariales.

Una pregunta para Laura Ponte, ¿qué resumen nos haría de su incursión en el mundo de la joyería y por ende en el mundo empresarial?

En pleno proceso creativo, desarrollando actualmente diferentes proyectos.


LUBY & LEMERALD para VIAESTILO.







Comentarios