ALEX VINASH, la vida rodeada de belleza.



ALEX VINASH, argentino de nacimiento y barcelonés de adopción nos ha concedido una entrevista después de su paso por la New York Fashion Week. En VIAESTILO nos interesa la trayectora de este deportista recovertido en diseñador, pero que siempre tuvo la necesidad de crear.

Para conocerle un poco más, ¿quién es Alexander Vinash?

Bueno Alex Vinash en una persona muy trabajadora, persistente, muy atrevido que ve la vida tal como la quiere ver, rodeada de belleza y dar lo mejor para que así sea, muy observador y muy curioso por eso dejé mi ciudad cuando tenía 19 años para recorrer toda Europa.


De patinador profesional a diseñador, ¿Cómo se produce este tránsito?

Después de estar en numerosos espectáculos como "Disney on Ice", "Holiday on Ice" y producciones del "Cirque du Soleil", decido comenzar ha realizar maillots para patinadores de élite, mundiales y olimpiadas...pero vanindades me pidión unos bodys un día y me dio la idea de comenzar a realizar couture o ready to wear.


¿Siempre tuvo la necesidad de crear?

Siempre  ¡¡¡ sin dudas !!!. A los 8 años pintaba cuadros y restauraba muebles.

De un mundo tan disciplinado como es el deporte al devenir de la industria de la moda, desde su perspectiva, ¿cómo ve la industria?

Bueno es muy diferente pero a la vez igual de competitivo el cual te hace siempre querer lo mejor y ser mejor cada día, aunque haya días malos o gente muy especial que hagan que esos días sean malos hay mucha otra que inspira a que sigas.


¿Dónde nos quiere llevar o qué quiere contarnos con sus propuestas?

Bueno la mujer y hombre que estoy diseñando es muy especial, para personas que no quieran pasar inadvertidas y no quieran ser corrientes, vestidos enteros de plumas, bordados a mano, pedrería y prints florales me han inspirado esta temporada.


Acaba de ser presentada su última colección en New York, ¿es de los que tienen que darse a conocer fuera para ser bien recibido aquí?

Jajaja...no para nada, pero la verdad que he sido invitado en un año a Las Vegas, Los Angeles, Boston y New York Fashion Week, y la verdad aún espero ser invitado en alguna pasarela nacional.

Denos sus claves principales a la hora del vestir

Creo que el vestir es muy fácil, hoy día hay prendas para cada tipo de estilo y cuerpo, con lo cual creo que la clave es la elegancia, se puede estar perfectamente vestido con sólo unos shorts y una camiseta, siempre que se lleve con mucha clase.


¿Cómo se siente más cómodo, diseñando hombre o mujer?

La mujer me inspira mucho más, quizás porque siempre estuve rodeado de mujeres.
El hombre es muy divertido de crear.

¿Ha tenido algún referente para sus creaciones e inspiración?

Creo que todos mis viajes y la cantidad de gente interesante que he conocido, pero creo que la gente de mayor edad tiene piezas en sus casas que encuentro muy inspiradoras.


Por último, ¿qué futuro dibuja para Alex Vinash?

Bueno estoy en proyectos para vestir a algunas celebrities de hollywood, también un show en Los Ángeles, y una colección para Bloomingdales y Sacks.
¡Esperemos que mucho más!
También he comenzado a crear mis desfiles con los accesorios de los diseñadores de Zaragoza Urbanvicart, que me han hecho todos los bolsos de la colección New York, y la verdad me ¡¡¡encanta!!!.

ALEX VINASH para VIAESTILO.




Comentarios