LAS OLAS DE AMAYA ARZUAGA



AMAYA ARZUAGA ha escogido para la colección primavera-verano 2015, presentada en MBFWM septiembre 2014 en las olas del mar, unas olas que dibujan una colección reproduciendo sobre materiales inusuales las sinuosas formas de las caídas de las telas en la pintura y escultura clásicas, buscando una propuesta de nuevas geometrías.

Entre los materiales pudimos ver sedas de papel tramadas, neopreno con plumeti, gazar de seda con lino, seda mate plastificada y crêpé, navegando entre una gama de colores que van desde el aguamarina, rojo coral hasta el blanco y negro.


Una colección de geometrías acuáticas con pliegues en tejidos tecnológicos y volúmenes vaciados, con cremalleras que definen las siluetas.



El bicolor es la nota dominante, pantalones anchos, superposición de capas de tejidos, volúmen campana en talle bajo y unos cuellos de camisa suspendidos, todo con visualizaciones del interior con contraste cromático.

Una colección muy Arzuaga, cuya inspiración han sido las olas y su movimiento, donde se ha podido ver el marcado acento de la creadora, en sus cortos, sus patrones, volúmenes, en definitiva unas siluetas que son la seña de identidad de la casa.


Final del desfile



Comentarios