UNA CITA CON LA MODA


foto: Viaestilo.

Llega a su recta final la MBFWM edición septiembre 2014, donde se han podido ver las propuestas de diseñadores para la temporada de verano 2015, muchas propuestas aunque quizás no todas destacables.
Una cita con la moda que cuenta con mucho apoyo pero que irrumpe una vez más en pecados anteriores, un poco de improvisación y una concepción de lo importante a nuestro juicio un tanto peculiar.

foto: Pablo Erroz & Viaestilo.

Pero opiniones aparte, cada edición supone una oportunidad de mostrar los trabajos no sólo a los nombres ya consagrados sino para mucha gente que está empezando o que lleva ya un camino andado en la moda, como es el caso de Pablo Erroz, a quien pudimos visitar y ver su stand en EGO, espacio pensado para la promoción de los nuevos talentos, ofreciendo alternativas dentro de una industria cada vez más competitiva.
 
foto: espacio EGO.
foto: espacio EGO.

El Cibelespacio se distribuye en varios stands donde diversas marcas y patrocinadores se promocionan de paso apoyando la moda. Contribuyendo a un escaparate con actividades que van desde un ciclo de masters class a cargo de la Esden Business School bajo el título de "Claves para el crecimiento de la industria de la moda española. Principales retos", hasta charlas coloquios, sobre moda y estilismo, de la mano de gente como Carmen Lomana, por parte de la revista YoDona.

foto: Carmen Lomana para YoDona.
foto: stand TELVA.

Las zonas más deseadas son las salas de desfiles donde se produce una auténtica catarsis cada vez que se celebra uno de ellos. Un espacio reservado sólo para invitados de la firma y los que han podido conseguir una invitación, que les permita acceder. Aquí hay que dar un tirón de orejas a las propias firmas, cuya organización convierte a los diez  minutos antes de comenzar el desfile, en una batalla para poder tener tu sitio y en definitiva, realizar tu trabajo que es ayudar a llevar sus propuestas al público. Por no hablar de la gente que hace cola, durante horas, esperando tener la oportunidad de acceder, en el caso de que queden asientos libres y que no siempre tienen éxito.

Foto: pasarela.

Si eres de los que no consigues invitación pues mientras tomas algo en la cafetería puedes ver los desfiles de una pantalla grande o los monitores expuesos por YoDona y gentileza de Samsung.

foto: monitores.
foto: cafetería.
 
Un paseo por uno de los eventos más importantes de la moda española, que cada temporada trata de mostrarnos lo mejor de las propuestas de nuestros diseñadores, pero al que le invitamos a dar más espacio y más contenido, a los que realmente apoyan a una industria que necesita mucho recorrido aún para poder competir en el panorama internacional. 






Comentarios