LAS MUJERES SIEMPRE TENDREMOS UN MOTIVO PARA LUCHAR, CARLA ROYO-VILLANOVA


foto: Victor Cucart.

Cuando hablamos de Carla Royo-Villanova muchos de nosotros podemos ver una imagen equivocada. Detrás de su amable sonrisa hay toda una mujer emprendedora que en tiempos difíciles lucha como nadie para sacar adelante su empresa. Es éste, el perfil que nos interesa, lejos de su vida privada. El perfíl de una mujer que navega en el mundo de la empresa para vivir su propia aventura.

En varias entrevistas se confiesa que es una mujer de fuertes convicciones y difícil de convencer, ¿cómo es la Carla real?

Lo de fuertes convicciones es cierto, sobre todo en lo referente a valores. Pero no soy tan difícil de convencer en asuntos profesionales donde me gusta escuchar y aprender de quienes saben más que yo, que son la mayoría.

Carla hay un momento que decide abrir su propia empresa, ¿puede describir ese momento?

Fue un proceso largo. La idea no surgió de un día para otro. Fui madurando la idea que poco a poco se convirtió en proyecto, luego en mucho esfuerzo y trabajo y ahora es una realidad con aún más esfuerzo, más trabajo y más responsabilidad.

Algunas personas pueden pensar que usted lo tiene fácil para conciliar su vida familiar y los negocios, por su situación, ¿qué opina?

Sí, quienes piensen eso aciertan, lo tengo fácil porque en mi casa se practica la verdadera definición de la palabra conciliar y todos nos hemos puesto de acuerdo para lograr el mejor fin común. Conciliar es un término que implica a dos o más personas, ¿porqué esto se pregunta sólo a las mujeres?


Muchas mujeres se quejan de lo difícil que les resulta el mundo empresarial, ¿qué retrato nos puede hacer de la situación actual?

Personalmente pienso que lo que no resulta difícil no tiene apenas interés ni aporta satisfacción. Las mujeres siempre tendremos un motivo para luchar.

¿Cree que alguien que tiene cierta notoriedad le resulta más fácil?, o por el contrario ¿la carrera de fondo es la misma?

Absolutamente. Al principio es más sencillo, usted mismo me está haciendo esta entrevista y no se la hace a otras empresarias anónimas. Ayuda a darte a conocer en los medios, ayuda a que te respondan una llamada, o te den una cita, pero luego has de demostrar que vales, y que lo haces No bien, sino Mucho mejor de lo que se esperaba.

Para conocer un poco más su faceta empresarial, háblenos de su empresa y díganos porqué eligió la cosmética como producto.

Decidí traer la magia de la rosa damascena a España sencillamente porque mi piel se enamoró de este ingrediente natural y aquí en España, no lo encontraba con la calidad suficiente. Supongo que mi carácter emprendedor también tuvo mucho que ver en esta decisión. Comencé con 6 productos y ya tenemos 11. Todos basados en el mayor porcentaje de agua de rosa damascena del mercado. Un ingrediente mágico porque tiene muchas propiedades curativas para la piel. Un rejuvenecedor natural.
 
fodo: valle de las rosas de Bulgaria.

¿Qué visión de futuro tiene con respecto a Carla Bulgaria Roses Beauty?

Mi futuro es aquí y ahora. El trabajo del día a día para ir sacando adelante esta empresa poco a poco y con los pies en el suelo. El esfuerzo diario es tanto que no puedo perder el tiempo en planear un futuro más allá del inmediato.

foto: Carla Bulgaria Roses Beauty.

 La dificultad económica está latente en el panorama actual, ¿qué cree que debe hacerse para encontrar nuevos horizontes?

Lo primero que hay que hacer es generar empleo. Para ello se debe estimular y apoyar a pymes y autónomos que son el motor de cualquier economía, y no quemarlos a base de impuestos como están haciendo nuestros gobernantes. Al generar empleo se estimula el comercio. Al mejorar el comercio se crean más puestos de trabajo, y así sucesivamente. Pero si no se reducen los impuestos todo irá a peor. Pan para hoy y hambre para mañana.

Siempre pedimos a nuestros entrevistados, una apuesta de futuro, ¿cuál es la suya?

Quiero apostar por seguir disfrutando cada momento del día. Quiero apostar para que todos los españoles puedan disfrutar de cada momento del día, sin rencores, sin prejuicios, sin envidias, sin mentiras. Quiero apostar para que por fin nuestros gobernantes sean capaces de trabajar por el bien de TODOS los españoles.


CARLA ROYO-VILLANOVA para VIAESTILO.





Comentarios

  1. Muchísimas gracias por darme esta oportunidad. Quedo a vuestra disposición y a la de todos vuestros seguidores. Un abrazo. Carla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario