LOS ASUNTOS ORIENTALES DE SÁNCHEZ MURUBE COSTURA


foto: viaestilo.

SANCHEZ MURUBE COSTURA es una firma andaluza que desde 1998 está centrada en la costura a medida.  En los últimos años han empezado a hacer colecciones cápsulas de piezas únicas.
Al frente de la firma están Diego, psicólogo social y diplomado en moda por la Escuela Superior de París, y David, arquitecto técnico, que desde su taller de Sevilla realizan cada pieza artesanalmente, personalizando cada detalle.
Un binomio perfecto  donde aúnan conocimientos de moda y arquitectura, construyendo juntos cada vestido.
Su última colección está inspirada en una mujer que triunfa en oriente, gusta de fiestas y tiene poder, enamorada de la cultura asiátca, incorpora elementos del vestir tradicional a su armario.

foto: Virginia Kleer.
Orient Affaires es el nombre que le han dado a esta colección que representa su tercer desfile, un desfile que parte con propuestas de bloques de color y cuadros madrás, en sedas y satenes con una paleta de color que navega desde el naranja, hasta el verde, pasando por el morado.


Tratándose de oriente no pueden faltar los estampados florales sobre color topo o negro, con forros en piel de ángel en rosa, fresa y rojo. Elementos orientales como el obi, cinturón tradicional japonés, aplicando las lazadas a vestidos y faldas o colgates chinos con flecos transformados en cinturón.
foto: Virginia Kleer

foto: Virginia Kleer
El acento en el lujo lo ponen los pailletes utizados en colores como azul tinta, fresa, rojo o berenjena.  

foto: Virginia Kleer.

foto: Virginia Kleer.

Interesante propuesta lo que denominan los "Kimokings", una mezcla de smoking y el kimono tradicional, con el toque glam de los pailletes creando magníficos vestidos de cuellos de seda negra y mangas ajustadas.
Las novias no faltaron en un final marcado por tres vestidos de falsos blancos, en un degradado desde el rosa palo, pasando por el beige hasta llegar al blanco óptico. Aplicaciones de flores de cerámica vintage en color rosa que quieren recordarnos a los almendros en flor.

foto: Erregiro photography
Los tocados de novias pertenecen a la colección Titanic de Tolentino Hats, y los bolsos y carteras de mano de Patricia Espejo.

Comentarios