martes, 2 de diciembre de 2014

AUSTRIA EN LA VIDA DE COCO


Un capítulo muy interesante en la vida de Gabrielle Chanel fue su paso por Austria de la que quedó cautivada. El país le ofrecía mucho de lo que le gustaba, naturaleza y deportes al aire libre, así como alta sociedad.
Durante los años 20 el Tirol se convirtió en un destino muy deseable, artistas, intelectuales, alta sociedad, un gentío elegante y culto que tuvo su culminación con la creación del festival de ópera de verano de Salzburgo.
Ya en los años 30 Grabrielle Chanel gustaba de visitar la estación de esquí de Saint Moritz, y fue allí donde conoció al Barón Huberto Von Pantz quien fue resposable de uno de los hoteles más exquisitos y lujosos del momento en el mundo, según la opinión de la revista Vogue, el famoso hotel Schloss Mittersill.
Es en este hotel donde se fijó en las impecables chaquetas que portaban los ascensoristas y que luego más tarde plasmó en la famosa chaqueta Chanel creada en 1950 y que se ha convertido en un icono de elegancia y de la maison.
Karl Lagerfeld ha dirigido un corto que recrea este curioso capítulo de la biografía de Gabrielle Chanel y que aporta muchas claves de quien fue esta conocida y a la vez desconocida mujer cuya vida fue sobre todo, intensa.
The Reincarnation by Kark Lagerfeld



No hay comentarios:

Publicar un comentario