LOS PAISAJES DE LEANDRO CANO


LUKE LEANDRO CANO es el nuevo camino que emprende el joven diseñador Leandro Cano, y "Camino" es el nombre de esta primera colección presentada en Madrid en la última edición de Mb Fashion Week Madrid de febrero 2015. Un viaje, un nuevo reto, un camino lleno de esperanza e ilusión, un camino de ida y vuelta, mirando siempre al futuro pero también al pasado.


Una coleccción cuya fuente de inspiración surge de la esencia de todas las creaciones y bagaje del diseñador y donde los paisajes de Andalucía estarán como siempre muy presentes, pero esta vez desde una novedosa perspectiva aérea, una mirada a vista de pájaro. Paisajes tamizados y transformados por la ilusión óptica que genera el paso del tiempo en nuestros recuerdos, generando un pictoricismo rico en colores y texturas.




La tendencia de la colección es aunar patrones clásicos y cortes complejos, tradición y modernidad en una colección novedosa en la que habrá reminiscencias de téccnicas artesanales ya utilizadas anteriormente y estampados que evocan a la Andalucía natal del diseñador.


Los materiales que el diseñador emplea serán los característicos de sus creaciones, materiales que son el sello de la identidad de la marca como el cuero, la lana tejida a mano, algodones, franela y paño. Los bordados a mano así como aplicaciones de diferentes materiales dan vida al estampado recreándolo y proyectándolo en un efecto de profundidad.

 
La paleta de color empleada es afín a la visión bucólica y nostálgica con la que el campo andaluz es representado. Colores latentes en la naturaleza como el azul noche, mostaza, vino, beige y caldera.



Colores que sirven al diseñador para lograr el buscado naturalismo pictórico a la vez que potencian sensibilidad y feminidad de sus prendas. Colores que permiten lograr un contraste y una riqueza de matices acorde a los paisajes que evoca esta colección.








Comentarios

  1. Saludos Emilio,
    soy Ito, el novio de Mónica de La Cigüeña. Es la primera vez que visito tu blog y, sinceramente, he de felicitarte no solo por el contenido que hay en él, sino por la pasión y el alma que le pones a lo que expones: enhorabuena. Aprovecho también para ponerme en contacto contigo para hacerte una propuesta. Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario