EL MEDITERRANEO DE LEONOR PANDO



La historia del Mediterráneo, la indumentaria de una época antigua, es la inspiración de LEONOR PANDO.
Una joven diseñadora que debutó en septiembre de 2014 en la mbfwm por primera vez y que dejó muy claro cual era su intención, realizar prendas con las que cada persona se identifique, evitando cánones masificados, ya que estamos hablando de prendas realizadas mano.


Leonor Pando utiliza tanto técnicas tradicionales como contemporáneas: tejidos y estampados teñidos o pintados a mano, vainicas (técnica de deshilado para bordados) o crear formas entre el tejido, bordados troquelados manuales, ornamentación.


La estructura de las prendas son en forma de T y rectángulo y algunas superposiciones. La clave de la colección es que está "completamente realizada a mano", tejidos livianos de corte limpio y moderno junto con motivos vegetales en tonos azules.


Los zapatos y brazaletes del desfile han sido realizados por la diseñadora continuando con la filosofía de realizar prendas a medida e irreproducibles.


La intención de Leonor es crear prendas que embellezcan y que sean coherentes. Prendas que tengan algo de la indentidad de cada persona. El propósito es que signifiquen algo y que formen parte de la persona.


Como punto de venta podeis visitar el espacio Luby Lab Showroom, en calle Monte Esquinza, 24, 1º dcha.de Madrid,donde podreis ver toda la colección.





Comentarios