MASCULINO VERSUS FEMENINO, FRANCIS MONTESINOS



FRANCIS MONTESINOS nos ha cautivado en la pasada edición mbfwm de febrero 2015 donde nos presentó su propuesta para el próximo otoño-invierno 15-16. Una colección que parte del prisma visual de los años veinte, un momento de liberación y de cambio espectacular en la silueta de la mujer.

Bajo la estética "garçonne", prescindiendo de tabúes, hombres y mujeres adoptan un estilo andrógino que aspira a la igualdad de géneros.

 
Montesinos nos tiene acostumbrados a telas opulentas y esto es lo que hemos visto, como el crêpe de seda y la organza, que se unen a la franela, el paillete y el clásico tweed, una lucha de contrarios y también su unión. Masculino versus femenino.

La sobriedad del blanco y negro que vimos al principio del desfile contrasta con la pasión desbordante de un Francis Montesinos artista, unos vestidos que volaban por la pasarela llenos de voluptuosidad y suntuosidad, que cerró con auténticos modelos para la alfombra roja.

 
Un desfile que además de haber tenido una puesta en escena brutal, donde la alegría y la pasión sobrevolaron por la sala, no se ciñe a una colección más y  transciende al plano de la moda, mostrándonos toda una simbología de cultura y sociedad que evoluciona, como evoluciona la obra de un artista llamado Francis Montesinos.








Comentarios