MAR FLORES, la creatividad no tiene fronteras.



MAR FLORES lleva muchos años en esto de la moda, pero su involucración en proyectos sociales ha aportado algo más a su vida personal y profesional, como embajadora de Woman Together para Caribe y Latinoamérica. Es precisamente en uno de los viajes con esta organización a Cartagena de Indias donde nace de manera expontánea lo que se ha convertido en una marca de nombre MAR FLORES MADRID, una línea de bolsos 100% hechos en España, en los que Mar ha volcado todo su conocimiento en el mundo de la moda y su fascinación por la artesanía. 


En sus primeros viajes como embajadora, Mar tuvo la suerte de conocer de primera mano el trabajo de las artesanas, enamorada de su laborioso trabajo, adquirió telas con las que diseñó y elaboró una pequeña colección de bolsos. Una colección que marca la filosofía de una marca, aunar el trabajo de los artesanos del primer mundo, con el trabajo de los artesanos de países subdesarrollados.


"La creatividad no tiene fronteras", es el leit motiv que motiva a Mar Flores a emprender este proyecto que en su tercera colección ya, llamada étnica, destaca por el colorido y por su riesgo a la hora de mezclar tejidos artesanales con pieles españolas. Una colección que ha desfilado en la Madrid Fashion Week para hombre, demostrando así la versatilidad unisex de los bolsos de viaje.


Desde el principio su éxito ha estado marcado por colaboraciones con nombres tan importantes en el mundo de la moda como Angel Schlesser o Jorge Vázquez entre otros. Pero también sus propuestas han tenido una faceta solidaria, habiéndose subastado en el propio edificio de la ONU a beneficio de la fundación de Woman Together. El 5% de las ventas está destinado a una causa benéfica.



Moda, artesanía y solidaridad es la propuesta de Mar Flores que con entusiasmo nos presentó en la venta privada que tuvo lugar en el estudio del diseñador sevillano Antonio García.



Comentarios