Dos viajeros son los responsables de la firma LA PORTEGNA, un viaje que comienza en 2009 cuando su creador, José Urrutia, decide dar un giro en su vida y cumplir su sueño desde niño: viajar y descubrir el mundo. Es en Argentina donde empieza esta aventura y encuentra la inspiración para la primera colección de la marca.
Dos años más tarde se incorpora Leticia de la Cuesta, que tras vivir en varios países se traslada a Madrid donde se embarca en el barco que le lleva a tener una conexión total y en sintonía con la filosofía de marca. Un toque femenino, con nuevos diseños sin perder la esencia "masculino-femenino" que la caracteriza.
La marca ha ido evolucionando con la moda y las tendencias pero sin perder la esencia de la misma: productos atemporales de máxima calidad que puedan pasar de generación en generación.
Las colecciones tanto para ella como para él de La Portegna, están hechos a mano en España con materias primas naturales, con el fin de que ese material cobre vida propia con el paso del tiempo, a través de las experiencias vividas.
Experiencias de esos viajes de antaño cuando el mundo era grande y desconocido, cuando se tenía tiempo para hacer un viaje que podría marcar la vida. Una inspiración que crea complementos básicos que están vivos adaptándose a las necesidades actuales y las tendencias.
Su producción es totalmente artesanal con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, cueros de curtición vegetal que envejecen con elegancia y les dan a los bolsos una aparencia más genuina y suntuosa.
La Portegna se adapta a la moda de la personalización de sus productos, el cliente puede disponer de ellos con sus iniciales grabadas.
Colecciones atemporales disponibles en sus dos puntos de ventas en Madrid y Londres, ésta última de reciente inauguración que supone un salto a la expansión y una toma de posición clave. Una tienda que refleja perfectamente el valor de marca "handcrafted in Spain" a través de los materiales nobles como madera o esparto que evocan el claro carácter mediterráneo de la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario